Dónde ver la temporada 2021-2022 de forma segura desde el ordenador

La oferta a la hora de consumir fútbol en directo es cada vez más extensa, y es que son muchos los operadores que ofrecen los partidos en directo. En ocasiones, los usuarios intentan acceder a este contenido a través de Internet, mediante enlaces que pueden contener malware y que, a la postre, pueden afectar a sus ordenadores. Por el contrario, si se accede al fútbol a través de los operadores oficiales se pueden evitar este tipo de ataques. 

Durante esta temporada, plataformas como Movistar u Orange tienen los derechos de La Liga española, así como de la Champions League y de la Europa League, mientras que la nueva DAZN ofrece la posibilidad de seguir la Copa del Rey en directo. Así mismo, a través de GOL TV se ofrecen algunos partidos en abierto. 

Los paquetes de estos operadores conforman una oferta muy variada donde los usuarios pueden decidir cuáles son las mejores opciones, dependiendo del dinero que estén dispuestos a gastar y de aquellos partidos o categorías que quieran ver. Por ejemplo, no es lo mismo contratar un paquete básico de Movistar donde se incluya el canal #Vamos que uno donde se incluyan los canales Movistar La Liga o Movistar La Liga de Campeones. 

De todos modos, existen métodos mucho más económicos para poder seguir el deporte en directo, sin tener que recurrir a páginas de streaming que pueden contener virus. Por ejemplo, cada vez es más habitual que desde Twitch se retransmitan partidos en directo. Este es el caso del conocido streamer Ibai, que tiene los derechos de los partidos del Paris Saint-Germain, y que ya ha hecho lo propio con la Copa América. 

También existen webs que emiten los resultados de los diferentes partidos en vivo. Este es el caso de las nuevas casas de apuestas con licencia en España, como podrían ser 888Sport o Codere, que ofrecen los resultados en directo tanto de los partidos de La Liga española como de aquellos encuentros internacionales, como la Champions League o la Europa League. Esta, pues, es una opción atractiva para algunos aficionados, que pueden ver las probabilidades de victoria de un equipo u otro mientras siguen en directo aquello que ocurre en el terreno de juego. Evidentemente, eso mismo es lo que hacen muchos periódicos deportivos, que hacen una retransmisión en directo de los partidos. 
A partir de aquí, los usuarios pueden tener otras opciones a mano, a partir de cambios de VPN o a partir de suscripciones a servicios similares a los de la NBA, que en Europa ofrece un Game Pass para que los usuarios disfruten de forma mucho más barata de sus partidos. Esas son opciones que incluso se han rumoreado para La Liga española, y quien sabe si se implementarán en un futuro no muy lejano. Lo que queda claro, de momento, es que ver el fútbol a través de enlaces de Internet puede ser malicioso para el sistema desde el cual se acceda a esas mismas páginas.