Un estudio advierte que la mitad de enlaces en streaming de fútbol esconde malware

Share this…

Ofrecer partidos de fútbol por televisión o por Internet es uno de los negocios más atractivos para las operadoras de telecomunicaciones hoy en día, y es por ello que todas las empresas sacan sus armas para lanzar la oferta definitiva. Pero incluso tras la guerra de precios de compañías, una buena parte de los usuarios sigue optando por ver partidos gratis a través de páginas de streaming y P2P, a pesar del cierre de pesos pesados como Rojadirecta. No obstante, ver partidos gratis por Internet oculta importantes peligros que conviene tener en cuenta.

Casi la mitad de enlaces a retransmisiones de eventos en streaming de partidos de fútboly eventos deportivos en general ocultan algún tipo de malware a la espera de que el usuario haga clic donde no debe o instale un software sin saberlo. Uno de los principales reclamos para ver fútbol gratis en Internet es dejarnos acceder al streaming tras descargar un supuesto códec o reproductor que nos permitirá el visionado. Los usuarios menos experimentados pueden optar por seguir estas falsas instrucciones, lo que derivará en la instalación de un software malicioso en nuestro ordenador, tablet o teléfono móvil.

En el mejor de los casos, el malware se limitará a un mero aviso publicitario que podría ser tan fácil de eliminar como la simple desinstalación de un programa. Pero en otros casos, elproblema quedará arraigado en el dispositivo y puede derivar en robo de datos, inutilización del dispositivo. Además, su eliminación completa puede convertirse en una pesadilla según avisa un estudio del cual se ha hecho eco la BBC.

El responsable de dicha investigación incluso afirma que los virus instalados suplantarían los enlaces de sitios web fidedignos para ocultar malware sin que el usuario sea consciente del engaño, y dado que las webs de enlaces de fútbol más populares registran un tráfico de hasta 8 millones de visitantes al mes, el peligro es muy elevado. Puede que en la mayoría de casos hablemos de blogs o páginas web inofensivas, pero el problema se oculta tras la publicidad que financia estas webs y cuyo origen presenta muchas más dudas.

futbol enlace

Paraísos para los enlaces de las webs de streaming de fútbol

En el estudio se han hecho eco de 5.000 webs de enlaces y las compañías que ofrecen el servicio tecnológico por el cual emitir el streaming. Esta separación está siendo clave para evitar que desde la industria del copyright se puedan perseguir estas actividades de manera más eficaz. De hecho, al cerrar una determinada web, el streaming puede trasladarse a un nuevo dominio para continuar así con la retransmisión de partidos. El 25% de los servicios de streaming parten de Belice, un pequeño país centroamericano que es ideal para sortear el yugo de las autoridades.

  • Foro de televisión

Al escapar de este control, la presencia de malware o de contenido ilegal es totalmente incontrolable por lo que hay que extremar la precaución a la hora de ver fútbol por Internet usando este tipo de páginas.

Fuente:https://www.adslzone.net/