Xiaomi trae Malware preinstalado

Share this…

Xiaomi se caracteriza por tener robustas moviles a precios económicos, hoy en dia es el 3° desarrollador de moviles mas enorme del mundo.

Xiaomi trae Malware preinstalado
Xiaomi trae Malware preinstalado

Según informó la empresa Bluebox Security, el prototipo Mi4 LTE de Xiaomi (podría traer malware(gusano) preinstalado. El movil fue sometido a una lista de pruebas en las cuales se detectaron problemas de seguridad.

Xiaomi maneja la ROM de MIUI, el cual es un metodo operativo movil que usan estos teléfonos, es inspirado en Android® sin embargo no es garantía y no se localiza inspirado en la version oficial de Android® Lollipop. Al usar MIUI en lugar de Android® acepta incorporar una lista de funcionalidades adicionales en su metodo operativo que no se pueden hallar en la version oficial del metodo de Google.

Bluebox identificó que el Xiaomi Mi4 tiene varias programas que son sospechosas de ser malware, como PhoneGuardService, AppStats o SMSReg. Además de la ejecución de un servicio llamado com.google.hfapservice que no pertenece realmente a Google.

Por el momento Xiaomi no se ha pronunciado al respecto respecto a estos estudios.

La base de información para crear esta noticia fue tomada de la fuente original que aparece en la firma del blog original (un poco más arriba), de esta forma respetamos al autor oficial del articulo.

Fuente: babysocialmedia.com