Do Not Disturb, una aplicación que informa al usuario de la presencia de malware e intrusos en Mac

Share this…

Por desgracia para los usuarios, las amenazas para los equipos que poseen sistema operativo macOS son una realidad. Aunque en porcentaje son inferiores a las Windows, poseen el mismo poder para robar información. Por este motivo, un antiguo miembro de la NSA ha creado una herramienta para notificar a los usuarios cuando su equipo Mac está afectado por un malware o bien se han detectado intrusos. Su nombre es Do Not Disturb.

Durante años, los poseedores de estos equipos han vivido al margen de los problemas que tenían que hacer frente los usuarios de sistemas Windows. Han sido estos los que han recibido un porcentaje mayor. Sin embargo, poco a poco, la cuota de mercado ha aumentado. Esto quiere decir que, de forma irreversible, los ciberdelincuentes se fijarán en estos equipos. Al igual que lo que ha sucedido con Android, las amenazas para macOS son una realidad, y cada vez comunes.

El ex-miembro de la NSA indica que, a pesar de todo, para afectar a los equipos con el sistema operativo de escritorio de los de Cupertino, se necesita un malware muy sofisticado o contar de alguna forma con acceso, bien sea de forma física o remota.

Partiendo de esto, Patrick Wardle ha creado una herramienta que posee un funcionamiento totalmente transparente para los usuarios. Para ser precisos, la aplicación permanece en segundo plano todo el tiempo. Solo hace acto de aparición cuando detecta la presencia de actividad maliciosa en el sistema operativo, alertando al usuario sobre lo que está sucediendo.

Aunque parezca mentira, la mayoría de las amenazas basan su éxito en el desconocimiento del usuario. Es decir, no ofrecer detalles sobre lo que sucede en el equipo. Buscando sobre todo la realización de trabajos en segundo plano, con un mínimo impacto visual. Esto es lo que quiere evitar Do Not Disturb.

Características de Do Not Disturb

Explicar que se trata de una herramienta que está diseñada para trabajar junto a varios dispositivos. Es decir, se realiza una instalación en el equipo que se quiere “supervisar” (vamos a llamarlo así). Posteriormente, debemos instalar la aplicación en nuestro iPhone (sí, por el momento solo está disponible para el ecosistema Apple). Una vez realizadas estas operaciones, el usuario deberá vincular a la aplicación del dispositivo móvil el dispositivo que se quiere monitorizar.

Do Not Disturb aplicación para proteger nuestro Mac

En el caso de detectar una actividad sospechosa en el dispositivo, el usuario contará con varias herramientas. Tal vez las más interesantes, es la posibilidad de sacar una foto de quién se encuentra frente al equipo en ese momento o capturar la pantalla.

Pero lo más importante, en caso de que sea necesario, se puede realizar la grabación completa de lo que está sucediendo en la pantalla. Incluso el usuario puede ordenar el apagado remoto del dispositivo para evitar que el problema de seguridad sea mayor.

El punto negativo: aplicación de pago

El software se ofrece en una versión de prueba de 7 días. Pasado este periodo, el usuario deberá desembolsar 0,99 dólares al mes, o, de lo contrario, 9,99 euros de forma anual. Llegados a este punto, cada uno es libre decidir si merece o no la pena su adquisición. Parece una herramienta útil que permite la gestión de la seguridad del Mac de forma remota, sabiendo en todo momento qué está sucediendo.

 Fuente:https://www.redeszone.net/2018/04/29/do-not-disturb-detectar-malware-mac/