El malware para iOS XcodeGhost no afecta 39 apps sino 4.000

Share this…

Aún no se han recuperado los usuarios de iOS del susto que se llevaron al saber del malware para iOS bautizado comoXcodeGhost y las nuevas noticias no son nada, pero que nada buenas.

Esta amenaza no sólo ha aterrizado en la aparentemente segura tienda de aplicaciones de Apple, sino que parece que ha llegado para quedarse. Es decir, que el malware en la App Store podría ser, según la última versión experta, un invitado más pesado de lo que pensábamos.

La empresa de seguridad FireEye afirma que el número de apps infectadas con XcodeGhost no asciende únicamente a 39 títulos, sino que se extiende hasta afectar a más de 4.000 aplicaciones de la App Store.

El malware para iOS XcodeGhost no afecta 39 apps sino 4.000

Este troyano se ha conseguido camuflar en el entorno de desarrollo oficial de Apple, Xcode, y con la versión infectada se han desarrollado apps que son muy populares en China, el país de donde ha surgido la amenaza, como WeChat.

El objetivo de XcodeGhost es extraer datos del móvil. En principio, una serie de datos no especialmente peligrosos sobre el dispositivo que ha descargado y está ejecutando la aplicación, pero no deja de ser una amenaza y una vulnerabilidad muy grave.

Apple no ha tardado en tomar medidas y está eliminando las aplicaciones afectadas, pero si bien el número inicial estimado era de 36 apps, posteriormente una firma de seguridad china ha calculado que el malware infectó 344 títulos y la última fuente, la de FireEye, eleva el número a 4.000.

Fuente:https://computerhoy.com/