Yahoo y su lucha contra las contraseñas

Share this…

Cada vez hay más y más intentos de enterrar las contraseñas. Todas las grandes empresas están intentando implementar en sus dispositivos la posibilidad de acceder gracias a la huella dactilar o al iris del ojo. Sin embargo,si no eres una empresa de hardware lo tienes más difícil para implementar esta opción. Por este motivo Yahoo lleva un tiempo tomando otros caminos y actualizándolos cada cierto tiempo.

Yahoo Account Key es un producto de la empresa de Marissa Mayer que permite que los usuarios no tengan que recordar contraseñas todo el rato. Para empezar porque es muy pesado para todos tener que estar pensando siempre qué tipo de contraseña pusimos en este servicio, cuál en el otro, etc…

Sin embargo, no es solo porque los usuarios prefieren no tener contraseñas, sino porque también son fáciles de hackear. Por esta razón Yahoo lanzó en octubre del año pasado Yahoo Account Key, que haría la vida mucho más fácil a los usuarios a la vez que complicaba la vida a los hackers. Con esta herramienta los usuarios desbloquearían el acceso a la gran mayoría de servicios de Yahoo simplemente con un toque en la app del móvil. Sí, es parecido a la autentificación en dos factores pero más fácil.

 Yahoo

Yahoo lo ha actualizado

Sin embargo, aunque funciona correctamente, siempre viene bien actualizar servicios como este para ofrecer todavía más posibilidades al usuario. Ahora, por ejemplo, se podrá utilizar Yahoo Account Key en la mayoría de aplicaciones de Yahoo como Yahoo Finanzas, Fantasy, Mail, Messenger y Deportes para iOS y Android.

Asimismo, acaban de implementar un nuevo panel de control en la propia aplicación que permite controlar qué dispositivos reciben las notificaciones de entrada a un servicio y cuáles no. De esta manera, por ejemplo, es posible eliminar durante un rato el iPad de la familia si en ese momento uno de tus hijos está viendo una película.

Para terminar hay que decir que desde Yahoo también han mejorado las medidas de seguridad. De vez en cuando mandan un código para que el usuario lo ponga en su cuenta de acceso. Pues bien, ahora ese código llegará siempre a través de la misma notificación de Yahoo Account Key, lo que facilitará la realización de esta molesta acción.

¿Qué os parece que cada vez más servicios intenten eliminar las contraseñas?

Fuente:https://www.softzone.es/