P2P y piratería: Las autoridades quieren bloquear transacciones de PayPal y tarjetas de crédito

Share this…

Las autoridades continúan buscando la forma de detener este tipo de contenidos y están a punto de llevar a cabo otra medida. Y es que para luchar contra los servicios P2P y la piratería de contenidos ahora dispondrán de la ayuda de los responsables del servicio de pagos PayPal y los de las principales compañías de las tarjetas de crédito.

Con esta medida lo que quieren evitar es que los responsables de estos reciban financiación, cortando una de las principales fuentes de ingresos. Sin embargo, aplicar esta medida no resulta tan sencillo y las autoridades deben confeccionar leyes que permitan bloquear estos movimientos en PayPal y contar además con la colaboración de las principales entidades bancarias, algo que a priori no va a resultar tan sencillo.

P2P y piratería: Las autoridades quieren bloquear transacciones de PayPal y tarjetas de crédito

Sin embargo, las autoridades de algunos países ya han puesto en funcionamiento estas medidas, destacando por ejemplo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Francia. La presión de la industria ha comenzado a surtir efecto y si con anterioridad veíamos como Google retiraba de las primeras posiciones los resultados que hacían referencia a este tipo de contenidos o el bloqueo de algunos ISP sobre páginas como The Pirate Bay o Kickass ahora son las entidades bancarias, Mastercard, Visa yPayPal los que deben mover ficha.

Forzar la desaparición de estos servicios

Con esta medida lo que quieren es dilapidar los esfuerzos de los responsables de estos servicios y así forzar la desaparición, sobre todo porque estarían cortando la principal fuente de ingresos y necesaria para mantener la infraestructura de muchos de estos servicios.

Desde las industrias discográfica y cinematográfica aún no están tranquilos, ya que después de gastar cientos de millones de dólares en juicios, las medidas adoptadas hasta el momento no han conseguido el cierre y la desaparición de la mayoría de estos servicios.

P2P y piratería: resultado de un precio desorbitado de los contenidos

La venta de entradas y contenidos en soporte físico no mejora y desde la industria no dudan en ningún momento en justificar esto utilizando estos servicios. Sin embargo, la mayoría de los usuarios coinciden que el problema continúa siendo el elevado precio que poseen este tipo de productos.

Hasta que no se baje este, estos servicios seguirán teniendo mucha popularidad y aunque se procede al cierre de uno, siempre aparecerá otro para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Fuente:https://www.redeszone.net/