Las peticiones de hackeo de cuentas de Gmail y Facebook aumentan

Share this…

Solo es necesario buscar en foros para encontrar posibles formas de obtener acceso a una cuenta de un determinado servicio de otro usuario. Además también existen listas de hackers que realizan el acceso a cambio de cierta cantidad de dinero. Un estudio realizado demuestra que las peticiones sobre las cuentas de Gmail y Facebook han aumentado en esta primera mitad de año.

Según han concretado, el 90% de las peticiones realizadas durante esta primera mitad corresponden a cuentas pertenecientes a estos servicios, algo que contrasta el mucho con el mismo periodo del pasado año donde solo el 55% pertenecían a estos servicios.

Las peticiones de hackeo de cuentas de Gmail y Facebook aumentan
Las peticiones de hackeo de cuentas de Gmail y Facebook aumentan

Esto se trata de un aspecto más que positivo para los propietarios de foros en el lado oscuro de Internet y los hackers que se promocionan y ofrecen la realización de los hackeos solicitados a cambio de dinero. Y es que las últimas informaciones apuntan a que el robo de la cuenta de alguno de estos servicios oscila entre 28 y 300 dólares dependiendo de lo solicitado.

Tal y como resulta evidente, todo este tipo de operaciones se realizan de forma anónima, incluido el pago, por lo que resulta bastante obvio que la red Tor juega un papel importante.

Cifras entorno al hackeo de cuentas de Gmail y Facebook

Poniendo algunas cifras encima de la mesa, el estudio realizado muestra que el 23% de las peticiones de hackeo que se realizan en la madre de las redes sociales están relacionadas con empresas o situaciones de pareja, algo que también existe en el caso de las cuentas del Gigante de Internet pero con un porcentaje que desciende hasta el 14%.

Tampoco nos podemos olvidar de los temas educativos, ya que el 8% de las peticiones también pertenecen a alumnos que solicitan el hackeo de los sistemas pertenecientes a universidades o institutos de enseñanza obligatoria.

Solicitudes anónimas que no lo son tanto

El informe también recoge que son muchos los usuarios que realizan estas peticiones utilizando un seudónimo que corresponde en muchos casos con los alias utilizados en otros servicios, por lo tanto, la posibilidad de recopilar información utilizando otros servicios y conocer la identidad no sería para nada descabellado y se convierte en una realidad al alcance de la mano.

Fuente:https://www.redeszone.net/