Joy: Herramienta gratuita para el análisis forense de red y monitoreo de seguridad en redes

Share this…

Joy es un paquete para capturar y analizar el flujo de datos de la red y los datos IntraFlow, para el análisis forense, y monitoreo de seguridad en redes. Joy es un paquete de software basado en BSD-licensed libpcap para la extracción de características de los datos del tráfico de red en vivo o paquetes de archivos de captura, utilizando un modelo de flujo orientado similar a la de IPFIX o Netflow, y después representar estas funciones de datos en JSON. También contiene herramientas de análisis de seguridad en redes que se pueden aplicar a estos archivos de datos. Joy puede ser utilizado para explorar los datos a escala, especialmente los datos de seguridad en redes, digital forensics y las amenazas relevantes.

Se utiliza JSON con el fin de hacer el resultado fácilmente consumible por herramientas de análisis de datos. Mientras que los archivos de salida JSON son algo más detallados, ellos son razonablemente pequeños, y ellos responden bien a la compresión. Los expertos de seguridad en redes y digital forensics pueden configurarse Joy para obtener el flujo de datos dentro, es decir, los datos y la información sobre eventos que se producen dentro de un flujo de red incluyendo:

  • La secuencia de longitudes y tiempos de llegada de paquetes IP, hasta un cierto número de paquetes configurable.
  • La empirical probability distribution de los bytes dentro de la porción de datos de un flujo, y la entropía derivada de ese valor.
  • La secuencia de longitudes y tiempos de llegada de los registros TLS.
  • • Otros datos no encriptados TLS, tales como la lista de conjuntos decipher suite que se ofrecen, el ciphersuite seleccionado, la longitud del campo clientKeyExchange, y las cadenas de certificado de servidor.
  • Nombres DNS, direcciones y TTL.
  • Elementos de encabezado HTTP y los primeros ocho bytes del HTTP body.
  • El nombre del proceso asociado con la corriente, para los flujos de origen o destino final en el host en el que se está ejecutando PCAP.

Joy ha sido ejecutado correctamente y probado en Linux (Debian, Ubuntu, CentOS) y Mac OSX por Los expertos de seguridad en redes y digital forensics. El sistema ha sido construido con gcc y GNU make, pero debería funcionar con otros entornos de desarrollo también.

Joy es para el uso en la investigación de seguridad en redes, digital forensics, y para el monitoreo de las seguridad en redes (a pequeña escala) para la detección de vulnerabilidades, amenazas y otros comportamientos no autorizados o no deseados. Los investigadores, administradores, pruebas de penetración, digital forensics y los equipos de operaciones de seguridad en redes pueden poner esta información a buen uso, para la protección de las redes siendo monitoreados, y en el caso de las vulnerabilidades. Al igual que con cualquier herramienta de monitoreo de seguridad en redes, Joy potencialmente podría ser mal utilizada; no lo use en cualquier red de los cuales usted no es el propietario o el administrador.

joy-forense

https://github.com/davidmcgrew/joy