Este hombre espiaba a sus víctimas por webcam 12 horas al día

Share this…

Un espía que usó la polémica Herramienta de Acceso Remoto Blackshades para acceder a laswebcams de computadoras ajenas, y observó durante largo tiempo a personas teniendo relaciones sexuales, evitó ir a prisión.

Stefan Rigo, de la ciudad inglesa Leeds en el Reino Unido, está acusado de haber observado a sus víctimas – la mitad de las cuales conocía personalmente – al mejor estilo voyeur por entre 5 y 12 horas diarias, viendo todo lo que hacían frente a sus computadoras.

¿12 horas por día? Me suena a una peligrosa adicción. Probablemente, a Rigo le hubiera venido bien algo más de vitamina D en su dieta si tomaba sol. Su insana obsesión lo llevó a espiar a individuos que, en ocasiones, usaban Skype para tener chats íntimos y privados.

Además de ver lo registrado por las cámaras web, Rigo pudo robar contraseñas de computadoras infectadas, leer conversaciones de correo electrónico, lanzar ataques de Denegación de Servicio (DoS), acceder a datos bancarios y más.

Rigo

Rigo fue arrestado en noviembre de 2014, como parte de una operación internacional que acorraló a sospechosos de acceder a computadoras ajenas. Según reportes de medios locales, Rigo usó los datos bancarios de su ex novia para comprar el RAT Blackshades – lo que tal vez la fue la mejor elección para alguien que quería evitar ser identificado.

Con el tribunal tomando los cargos de Rigo de voyeurismo y delitos bajo la Ley de Abusos Informáticos a principios de este año, al hombre de 34 años se le dio una sentencia suspendida de 20 semanas y su nombre se colocará en el registro de delincuentes sexuales durante siete años. Además, tendrá que realizar 200 horas de servicio comunitario.

Angela McKenna, agente de investigación senior de la Unidad de Delito Cibernético Nacional, dijo en un comunicado que los criminales que usen herramientas como BlackShades serán perseguidos:

“Las personas que usen herramientas maliciosas como Blackshades pueden violar masivamente la privacidad de sus víctimas, y usar computadoras comprometidas para facilitar otros crímenes. Los usuarios de estas herramientas continúan encontrándose con que a pesar de no tener contacto físico o interacción con sus víctimas, pueden ser identificados, rastreados y llevados ante la justicia por la NCA y sus socios”.

https://www.youtube.com/watch?v=JUJDieZIS2I

Es bueno saber que otro espía de cámaras web ha sido atrapado, pero uno tiene que preguntarse si este tipo de castigo actúa como disuasión a otros potenciales criminales.

Víctimas notables del espionaje a través de webcams incluyen a Cassidy Wolf, la modelo norteamericana que fue coronada Miss Teen USA en 2013. Ella fue espiada por uno de sus antiguos compañeros de clase, Jared James Abrahams, que había instalado la RAT Blackshades en su laptop para tomar fotografías de ella desnuda en secreto.

Además de los 100 cibercriminales arrestados por usar la herramienta, Alex Yücel, el co-creador sueco de BlackShades fue sentenciado a 57 meses en prisión, luego de que la corte decretara que el programa había infectado a más de medio millón de computadoras en todo el mundo.

Fuente:https://www.welivesecurity.com/