Detienen a uno de los españoles más piratas de la Red mientras subía contenidos

Share this…

La Policía Nacional ha detenido a un pirata informático español de los más activos de la Red. No se ha desvelado para qué portales de descargas colaboraba pero en los próximos días podríamos notar su ausencia.

Se la acusa de perjuicio económico a la industria del cine con un millón de euros. En sus servidores se encontraban gran cantidad contenidos que vulneraban los derechos de autor y que permitían lucrarse. Por lo visto los usuarios podían pagar por el visionado de estos contenidos online a través de transferencias bancarias y otros métodos.

La investigación de la Policía comenzó a raíz de una queja de un representante del sector cinematográfico español, que denunció que se estaban produciendo descargas masivas de series y películas de reciente estreno.

Este internauta de 44 años utilizaba diferentes nicks o apodos en los servidores en los que alojaba esta gran cantidad de contenidos. Todo de forma anónima para evitar la identificación de este en cualquier momento.

Detienen a uno de los españoles más piratas de la Red mientras subía contenidos
Detienen a uno de los españoles más piratas de la Red mientras subía contenidos

Detalles por conocer

A falta de conocer detalles, la Policía asegura que este pirata era muy conocido en España por la gran cantidad de obras que compartía en alta calidad. Además se conoce que trabajaba para un grupo organizado por España y otros países. Todos los miembros compartían enlaces a películas y series en foros piratas.

De momento se han acreditado beneficios de 7.000 euros de tan solo uno de los servidores y todavía quedan por conocer detalles de esta investigación que parecen estar tratando con mucho secretismo. Habrá que ver si alguna web de películas y series da cierre en los próximos días al estar bajo este grupo anónimo.

Curiosamente el detenido se encontraba subiendo contenidos a un servidor fuera de España cuando ha sido arrestado por la Policía.

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/