Un ataque hacker paralizan el aeropuerto Chopin de Varsovia durante cinco horas

Share this…

Unos 1.400 pasajeros de la aerolínea polaca LOT se quedaron en tierra

Un ciberataque paralizó este domingo durante cinco horas elaeropuerto Chopin de Varsovia, en Polonia. La aerolínea polacaLOT, víctima de los hackers, se vio obligada a cancelar y aplazar cerca de una veintena de vuelos nacionales e internacionales.

La compañía ha detallado que el sistema informático utilizado para emitir los planes de vuelo se ha visto afectado en el ataque, si bien ha asegurado que la situación «ya se encuentra bajo control».

Un ataque hacker paralizan el aeropuerto Chopin de Varsovia durante cinco horas
Un ataque hacker paralizan el aeropuerto Chopin de Varsovia durante cinco horas

«Estamos trabajando para restaurar la normalidad lo antes posible. Nuestro centro de operaciones está preparando los planes de vuelo. Intentaremos garantizar que el mayor número de pasajeros sean informados», ha resaltado.

El ciberataque se inició hacia las 16,00 hora local (15,00 GMT) y el problema se resolvió hacia las 20,00 hora GMT, según se detalla en un comunicado.

La agencia británica de noticias Reuters ha cifrado en 1.400 el número de pasajeros que han quedado en tierra en el aeropuerto internacional de Varsovia-Chopin a causa de las cancelaciones.

El portavoz de la compañía, Adrian Kubicki, señaló a la cadena de televisión TVN 24 que éste «ha sido el primer ataque de este tipo» contra la aerolínea polaca, aunque en el pasado han sufrido ciberataques otras compañías aéreas. «Son ataques con efectos lamentables y muy espectaculares», añadió el portavoz, deplorando los inconvenientes causados a los pasajeros. Aseguró que éstos han recibido la ayuda necesaria, incluso la posibilidad de pasar la noche en hoteles en Varsovia.

Los servicios de seguridad polacos, como la Agencia de Seguridad Interior ABW y el Centro gubernamental de Seguridad, investigan el caso.

Fuente:https://www.abc.es/