Twitter demandará a los desarrolladores que espíen en su red

Share this…

Twitter ha emitido un comunicado a través de su página web oficial, en el que informa a sus usuarios que están endurenciendo las medidas tomadas contra aquellos desarrolladores que no respeten las condiciones de usode la red social, y que se aprovechan de las herramientas proporcionadas por la compañía para espiar a sus propios usuarios.

Actualmente los desarrolladores de todo el mundo puede acceder a Gnip para obtener datos interesantes para profesionales, o a la API pública de Twitter que se utiliza para crear aplicaciones alternativas y demás servicios. Estas herramientas permiten a los programadores ver información compartida por todos los usuarios en tiempo real.

Para luchar contra este problema, la red social proporcionará la información necesaria sobre el usuario o desarrollador que está cometiendo estas infracciones a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en el que resida, evitando el aumento en este tipo de actividades por parte de algunos expertos.

Los datos que la plataforma proporciona a los desarrolladores pueden ser utilizados para crear todo tipo de aplicaciones, como por ejemplo nuevas alertas según determinadas condiciones, e incluso a la hora de realizar mapeados y otro tipo de información que pueda resultar de utilidad a los servicios de emergencia.

vigilancia-twitter-desarrolladores

Sin embargo, como ocurre en la mayoría de situaciones, existe una gran preocupación sobre la información que estas herramientas proporcionan, o mejor dicho, sobre la forma en la que algunas compañías de investigación están empezando a utilizarla para espiar a los usuarios de forma poco ética.

El mes pasado se descubrió que la herramienta de mapeado social Geofeedia se enorgullecía de su “acceso especial” a redes sociales como Twitter o Facebook, y posteriormente que está compañía había estado proporcionando información a la policía de Oakland y Baltimore. Twitter respondió cortando el acceso de Geofeedia a su red.

Fuente:https://computerhoy.com