Señal de carretera de Miami es hackeada; atacantes publican mensajes como ‘Arresten a Fauci, el COVID-19 fue un engaño’

Los hackers maliciosos pueden desplegar toda clase de ataques, a veces con motivaciones financieras o políticas, aunque en otras ocasiones solo tratan de enviar un mensaje. Tal es un caso recientemente reportado en Miami, donde un individuo no identificado logró acceder a los sistemas que controlaban una señal de tráfico para dejar un mensaje polémico sobre el coronavirus.

El hacker accedió al cartel electrónico para modificar la información de tránsito y difundir mensajes como “COVID-19 es una farsa”, “Las vacunas matan” o “Arresten a Fauci”, en referencia al Dr. Anthony Fauci.

Los funcionarios de la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade ya están al tanto del incidente, por lo que los sistemas del letrero electrónico fueron restablecidos y se eliminó el mensaje del hacker. Como algunos usuarios sabrán, Fauci es el principal experto en enfermedades infecciosas del país, actual director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de E.U. y asesor médico en jefe del presidente Joe Biden.

Por el momento se ignora cualquier detalle sobre la identidad del hacker o la técnica que usó para acceder sin autorización a los sistemas que controlan estos letreros electrónicos.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).