Samsung revela violación de datos después del hack de julio

El gigante de la electrónica Samsung ha confirmado hoy una nueva filtración de datos después de que algunos de sus sistemas en EE. UU. fueran hackeados para robar datos de clientes.

La compañía dijo que sus sistemas se vieron comprometidos a fines de julio de 2022. Samsung descubrió más tarde el 4 de agosto que se accedió a la información personal del cliente y se extrajo de su red.

Si bien los atacantes no robaron los números de la Seguridad Social o de la tarjeta de crédito durante la violación, robaron los nombres, los contactos y la información demográfica, las fechas de nacimiento y los datos de registro del producto de los clientes de Samsung.

“Samsung detectó el incidente y tomó medidas para proteger los sistemas afectados. Como parte de nuestra investigación en curso, contratamos a una firma externa líder en seguridad cibernética y estamos coordinando con las fuerzas del orden”, dijo Samsung .

“La información afectada para cada cliente relevante puede variar. Estamos notificando a los clientes para que estén al tanto de este asunto”, agregó la compañía .

Correo electrónico de notificación de violación de datos de julio de Samsung 

Samsung aconseja a las personas afectadas que:

  • Sea cauteloso con cualquier comunicación no solicitada que solicite su información personal o lo remita a una página web que solicite información personal.
  • Evite hacer clic en enlaces o descargar archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos
  • Revisa tus cuentas en busca de actividad sospechosa 

Esta es la segunda violación de datos que Samsung confirma desde principios de año. El gigante de la electrónica dijo en marzo que el  grupo de extorsión de datos Lapsus$ violó su red y robó información confidencial, incluido el código fuente de los dispositivos Galaxy.

Los hackers filtraron  190 GB de archivos  que contenían lo que afirmaron en ese momento que eran documentos robados de los servidores de Samsung.