Ofrecen recompensa de $100 mil dólares para atrapar al hacker que robó 24 millones de dólares en criptomonedas

El protocolo de finanzas descentralizadas Harvest Finance anunció una recompensa de 100 mil dólares a cambio de información sobre un reciente ataque contra la plataforma que generó alrededor de 24 millones de dólares en pérdidas. Expertos en ciberseguridad mencionan que ya existe información disponible para determinar el origen del ciberataque.

Los responsables de la plataforma siguen investigando un presunto incidente de hacking en el que los atacantes lograron cambiar el dinero robado por la criptomoneda renBTC (rBTC): “Seguimos trabajando para mitigar este ataque”, mencionó la plataforma a través de un comunicado.

“Para proteger a los usuarios, hemos trasladado los fondos de inversión a nuestra bóveda; en este punto, todos los fondos de Stablecoin y BTC están completamente protegidos”, añade la compañía.

Harvest, una nueva plataforma creada en blockchain Kava, planea lanzar un producto que permitirá a los usuarios ganar más en Bitcoin, XRP, Binance coin y otras variantes de activos virtuales. Esta plataforma ofrece a los usuarios de criptomonedas la plataforma para suministrar activos criptográficos para préstamos y ganar intereses sobre ellos, así como utilizar su cripto como garantía para tomar prestados; esto es según Brian Kerr, cofundador y director ejecutivo de Kava.

Los ataques contra plataformas de intercambio de criptomoneda son cada vez más comunes, pues a pesar de que en ocasiones se puede rastrear a los responsables, la mayoría de las ocasiones es prácticamente imposible para las víctimas y las agencias de investigación rastrear el origen de un ataque y la identidad real de los hackers maliciosos.