La red de contactos sexuales AdultFriendFinder, hackeada

Share this…

Según informa la web LeakedSource en un completa investigación que hoy ha hecho pública, las webs de la compañía Friend Finder Networks han sido hackeadas. Alrededor de 400 millones de cuentas han sido robadas, y todos sus datos privados han quedado expuestos, incluyendo la dirección IP de los usuarios, y si contrató o no servicios de pago.

La web más afectada es AdultFriendFinder, la mayor red de contactos sexuales e intercambio de parejas del mundo. Más de 339 millones de cuentas de sus usuarios han sido robadas. Los 60 millones restantes pertenecen a otras páginas de la misma compañia, como Penthouse, Cams.com, iCams.com, o Stripshow.

63 millones de estas cuentas pertenecen a usuarios que usan el idioma español.

Se ha comprobado que el hackeo es real porque algunos investigadores han contactado con personas que aparecían en las cuentas robadas y han reconocido que son suyas. Presuntamente la seguridad de AdultFriendFinder no era la adecuada, pues se han encontrado datos almacenados en ficheros de texto, sin ninguna protección. En otros casos se utilizaban algoritmos de encriptación anticuados, que son fáciles de romper. El 99% de los 400 millones de cuentas han sido desencriptadas y toda la información que contienen es accesible.

Más grave aún, entre las cuentas robadas se han hallado datos de usuarios que supuestamente se dieron de baja y pidieron ser borrados del servicio.

Además no es la primera vez que AdultFriendFinder es hackeada. Ya sufrió el robo de cuentas en 2015.

Los datos robados incluyen nombre de usuario, email, dirección IP, y acceso a servicios VIP, así como los servicios de pago que el usuario ha adquirido.

Este hackeo de AdultFriendFinder se convierte en el más grave que han sufrido las redes sociales de caracter sexual, tras el escándalo Ashley Madison del pasado año, que también sufrió el robo de 39 millones de cuentas, accesibles libremente en Internet. Algunos de sus usuarios sufrieron extorsiones para no revelar sus infidelidades a sus parejas, e incluso se registraron varios suicidios.

Fuente:https://computerhoy.com/