La policía cibernética arrestó a un joven que hackeó un sistema de venta de boletos de conciertos

La Policía Cibernética de Ucrania arrestó a un individuo acusado de entrometerse en un sistema de venta de boletos e interrumpir dos conciertos de una popular cantante local usando una botnet. Al parecer, el acusado muestra una obsesión patológica con la cantante.

El residente de Kharkiv de 24 años, que vivía en el distrito Desnyanskiy de Kiev, llevó a cabo múltiples ataques de denegación de servicio (DoS) en los sitios web afectados, impidiendo que otros usuarios pudieran comprar boletos para el evento. El acusado utilizó un servicio de red privada virtual (VPN) en el extranjero para los ataques.

En consecuencia de la intrusión, dos de los conciertos de la cantante fueron cancelados, mientras que los tres eventos restantes registraron solo un 30% de la audiencia máxima permitida.

El nombre de la cantante no fue revelado. Tampoco se conocen mayores detalles sobre el individuo arrestado, como la sentencia que podría afrontar de ser hallado culpable.

Los Servicios de Seguridad de Ucrania han expuesto a más de 2 mil 600 comunidades en Internet convencional y dark web que han desplegado múltiples actividades maliciosas desde el inicio de la pandemia, elaborando una lista donde han identificado a casi 400 personas difundiendo información falsa, desplegando campañas fraudulentas, entre otras actividades cuestionables.