Hackers atacan servidores de Apex Legends para protestar a favor de Titanfall

Usuarios en redes sociales aseguran haber detectado un ataque de hacking contra los servidores de Apex Legends, lo que causó una falla masiva en el juego y sustituyó las listas de reproducción del servidor con el mensaje “SAVETITANFALL.COM”,  en clara alusión al videojuego Titanfall, una serie anterior de Respawn.

Los operadores del sitio web “savetitanfall.com” incluso publicaron un mensaje que indica que el sitio y sus servidores de Discord no están asociados de ninguna manera con el reciente incidente. Los jugadores que experimentaron la falla no pudieron acceder a ninguno de los modos del juego, excepto el modo hackeado para mostrar el mensaje.

Cabe mencionar que este sitio web ha estado activo por apenas unos meses y fue creado con la intención de llamar la atención sobre Titanfall, un juego que ha permanecido inaccesible debido a los constantes ciberataques que saturan sus servidores y envían spam a los usuarios.

A pesar de que Respawn recientemente ofreció su ayuda, Titanfall sigue siendo inaccesible y los servidores del juego siguen cayendo desde 2018. Las interrupciones comenzaron mucho antes de que Titanfall llegara a Steam a fines del año pasado, aunque los foros de Steam están inundados de publicaciones que dicen que el juego no se puede reproducir.

En respuesta a los múltiples rumores e informes al respecto, Respawn publicó un breve mensaje asegurando que el problema estaba siendo investigado y los servidores de Apex volverían a estar disponibles a la brevedad. La compañía también aseguró que el ataque no representaría un riesgo para la información confidencial de los usuarios.

Este no es el primer incidente de hacking que afecta a los usuarios de Apex Legends. A principios de este año, Respawn se comprometió a tomar medidas para abordar también esos problemas de hacking, incluyendo los constantes ataques de denegación de servicio (DoS) contra sus servidores. Hace un par de meses, el director de comunicaciones de Respawn Ryan K. Rigney mencionó que los equipos de seguridad de la compañía llevan semanas de retraso respecto a la labor de los hackers.

La compañía concluyó sus mensajes asegurando que se publicarán actualizaciones sobre el incidente tan pronto como sea posible.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).