Hackers atacan eBay; el logo de la compañía es reemplazado por una mujer desnuda

Los usuarios del popular sitio web de comercio electrónico eBay fueron sorprendidos al darse cuenta que el logotipo del correo electrónico de la compañía fue reemplazado por la imagen de una mujer desnuda. Aún no se sabe la causa exacta del incidente, aunque expertos en servicios de seguridad informática temen que se trate del ataque de un peligroso grupo de hackers.

Los usuarios del sitio que reciben notificaciones de la app de Microsoft Outlook parecen ser los únicos afectados. Este grupo de usuarios encontró la foto de una mujer morena en topless en lugar del tradicional logotipo de la compañía al tratar de rastrear el envío de sus pedidos.

Desconcertados debido al incidente, vendedores y clientes trataron de obtener mayores detalles a través de las redes sociales de la compañía. El usuario de Twitter @chlo_imrie, por ejemplo, publicó la imagen del logo modificado, etiquetando a eBay en la publicación y preguntando: “por qué esta imagen está en el correo de la empresa”.

Al respecto, un portavoz de la compañía mencionó: “Nuestro equipo de expertos en servicios de seguridad informática está trabajando con Microsoft, que es uno de nuestros proveedores de servicios de email para los usuarios de eBay en Reino Unido”. Esta declaración sugiere que el incidente ocurrió en el gigante tecnológico, no en eBay. “Ambas compañías estamos trabajando para atender el incidente”, añadió el portavoz.

Aunque la mayoría de los usuarios afectados que publicaron en el perfil de Twitter de la compañía consideraron este incidente como algo anecdótico, e incluso divertido, puede que no todo sean buenas noticias. Acorde a especialistas en servicios de seguridad informática del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS), detrás de este incidente podría encontrarse un peligroso grupo de hackers, por lo que los equipos de seguridad de la compañía no deben dejar de monitorear sus sistemas en busca de cualquier indicio de intrusión: “Cualquier posible explicación sobre este incidente debe de ser considerada, al menos hasta que la compañía concluya su investigación y determine el origen de este suceso”, mencionan los expertos.