Aunque no parece tratarse de un fallo generalizado, algunos usuarios están reportando problemas con una caída de Gmail en diferentes partes del mundo. Los servicios de Google Drive y YouTube también parecen haberse visto afectados por los problemas.
Tal y como podemos leer en el diario inglésIndependent.co.uk, el correo electrónico de Gmail no funciona correctamente para algunos usuarios.
El problema parece residir en un error en la conexión con los servidores de Google, lo que impide que el correo electrónico se pueda actualizar correctamente. Este problema se ha detectado tanto en la versión escritorio como en la aplicación móvil de Gmail. YouTube y Google Drive también se han visto afectados, aunque en menor medida.
Si echamos un vistazo a la página web oficial del estado de las aplicaciones de Google(disponible en este enlace), veremos que todos los servicios aparecen identificados con un icono de color verde, lo que significa que no se ha reportado ninguna incidencia en los servidores. Pero, tal y como reportan los usuarios desde las redes sociales (incluso desde los foros de Reddit, aquí), lo cierto es que esta caída de Gmail está ocasionando muchos problemas para sincronizar el correo electrónico.
En cualquier caso, Google debería restablecer el servicio a la normalidad en cuestión de horas. Aunque, eso sí, es evidente que algo falla en los servidores de la compañía, ya que el pasado día 26 de enero se produjo una caída similar que también duró un par de horas.
Fuente:https://computerhoy.com/
Entusiasta de la seguridad cibernética. Especialista en seguridad de la información, actualmente trabajando como especialista en infraestructura de riesgos e investigador.
Experiencia en procesos de riesgo y control, soporte de auditoría de seguridad, diseño y soporte de COB (continuidad del negocio), gestión de grupos de trabajo y estándares de seguridad de la información.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/.
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad