Empleado de inventario que trabajaba con la policía es arrestado por vender armas policiales en dark web

Las autoridades de la localidad de Schwyz, en Suiza, han acusado a un antiguo empleado de Kantonspolizei de vender armas de fuego en foros ilegales de dark web.

Acorde a los reportes, entre 2012 y 2013 el acusado vendió armas y municiones a través de una cuenta de proveedor en un foro de hacking cuyo nombre no fue revelado. Durante el allanamiento de su domicilio, la policía incautó 80 armas de fuego y decenas de miles de cartuchos activos.

El acusado trabajó como Jefe de Logística en la policía cantonal de Schwyz hasta abril de 2018. Para cuando dejó de trabajar en la policía, las autoridades de Zurich ya habían comenzado a investigar sus posibles vínculos con estas actividades ilícitas. Mientras trabajaba para la policía, el acusado habría abusado de su puesto comprando municiones por un alto valor para su venta en dark web.

Como parte de sus actividades criminales, el individuo de 57 años habría creado órdenes de compra legítimas que sus superiores firmaron sin cuestionar. Posteriormente modificó a su antojo estas órdenes para poder obtener las armas que vendería en dark web. Según la Fiscalía Federal, el sospechoso trabajó con un cómplice en Alemania a quien facilitó información sobre determinadas investigaciones policiales. 

La Oficina Federal de Policía y la policía del cantón de Zúrich están trabajando junto con las fuerzas del orden en Alemania en el caso. Las fuerzas del orden de ambos países todavía están investigando a ambos sospechosos.