El buscador Torrentz deja de funcionar por motivos desconocidos

Share this…

Hace apenas unas semanas, todos los usuarios pudimos ver cómo el conocido portal de descargas torrent, Kickass echaba el cierre después de que el FBI detuviera a su administrador y se apoderara tanto del dominio como de todos los datos de los servidores. Un duro golpe para las redes de intercambio ya que, junto a ThePirateBay (quien también anda con el agua al cuello) era una de las páginas con mayor base de datos de descargas. Ahora una mala noticia se cierne de nuevo sobre los usuarios de la red torrent con el cierre del buscador Torrentz.

Desde hace algunas horas, el buscador Torrentz ha dejado de funcionar. Este buscador de archivos torrent fue creado en 2003 y ha estado funcionando sin descanso durante más de 13 años, hasta que le ha llegado su hora. Sin previo aviso, esta web ha desactivado su motor de búsqueda y, aunque la web funciona y carga sin problemas, en realidad no sirve de nada más que para ver un mensaje de los responsables que cita “Torrentz will always love you. Farewell“.

Despedida Torrentz

Por el momento el responsable de la plataforma no ha hecho ninguna declaración sobre el cese del servicio, aunque los rumores y las especulaciones apuntan a miedo hacia las mismas represalias que a las webs amigas como The Pirate Bay y Kickass Torrents.

El cierre de Torrentz es una nueva puñalada a la libertad de expresión y la neutralidad de la red

Aunque por el momento el FBI no ha irrumpido a disparos en la casa del responsable de Torrentz, aún no se descarta que no vayan a por él o que este cierre se deba a una extorsión por parte de este organismo gubernamental americano como ha ocurrido semanas atrás con Kickass Torrents.

Con el cierre de estas dos webs, la red de intercambio ha perdido una gran base de datos de enlaces a todo tipo de archivos, algunos con derechos de autor (algo inevitable) pero otros muchos archivos libres, que se han perdido para siempre.

Por el momento The Pirate Bay aún se mantiene a flote gracias a su proyecto Hydra y a su dominio dentro de la red Tor que, salvo que se caiga el servidor como ha ocurrido en el pasado, seguirá brindando su base de datos a los usuarios, aunque, como probablemente la web de descargas más grande de los últimos años, casi seguro será el próximo objetivo de aquellos que buscan tener el control sobre todo.

Fuente:https://www.redeszone.net/