Ciberataque to Deloitte exposes data of 5 million emails

Share this…

Deloitte, una de las cuatro grandes empresas de consultoría a nivel mundial, ha sufrido un ciberataque que ha expuesto los datos privados de cinco millones de correos electrónicos. De acuerdo con el informe publicado por el diario The Guardian, se han visto comprometidos los datos contenidos en emails confidenciales, así como los planes de algunos de sus clientes de primer orden.

Esta compañía con sede en Nueva York proporciona servicios de auditoría, consultoría fiscal y asesoramiento en ciberseguridad a algunos de los mayores bancos, empresas multinacionales y agencias gubernamentales. Según la información que maneja The Guardian, Deloitte habría detectado el ataque el pasado mes de marzo, aunque se cree que los hackers tuvieron acceso a sus sistemas desde octubre o noviembre de 2016.

hackear deloitte

El ataque estaba dirigido al servidor global de correo electrónico de la corporación, lo que les ha dado acceso a toda la información confidencial que la empresa haya intercambiado con sus clientes a través de esta vía. Se cree que los hackers han podido violar la seguridad de la compañía mediante una cuenta de administrador de correo, que al parecer daba acceso privilegiado a todas las áreas y que no estaba protegida con un sistema de verificación en dos pasos, según las fuentes de The Guardian.

Además de los contenidos de los emails, los delincuentes también habrían accedido a los nombres de usuario, contraseñas, direcciones IP, diagramas de arquitectura para empresas e información de salud de los clientes de la empresa. El equipo que está investigando el hackeo a Deloitte todavía no ha determinado quién puede ser el responsable del ataque, que podría ser una persona individual o un grupo de hackers.

No obstante, Deloitte indica que la envergadura del ataque ha sido bastante menor de lo que afirma The Guardian. La empresa señala que solo se ha visto afectado una fracción de los cinco millones que han trascendido, aunque no ha especificado un número concreto, y asegura que solo ha comprometido un pequeño grupo de clientes.

Fuente:https://computerhoy.com/noticias/software/ciberataque-deloitte-expone-datos-5-millones-correos-68597