Carnival Cruise sufre ataque de ransomware. Datos de pasajeros y empleados expuestos

Los incidentes de infección de ransomware no se detienen. Carnival Corp, una de las compañías operadoras de cruceros más importantes del mundo, ha iniciado una investigación relacionada con un posible ataque de ransomware que afecta sus sistemas de tecnología de la información, reportan especialistas en seguridad en la nube.

En un reporte presentado ante las autoridades correspondientes, Carnival afirma que el ataque también involucra el acceso no autorizado a algunos datos personales de sus clientes y empleados. Cabe recordar que esta firma opera los cruceros AIDA, Carnival y Princess, entre otras marcas.

En el reporte no se menciona cuál de las marcas propiedad de Carnival fue afectada en específico ni se añaden detalles adicionales sobre el incidente, pues la investigación aún atraviesa sus etapas iniciales, mencionan especialistas en seguridad en la nube. Este incidente ocurre en un momento especialmente complejo para la firma, pues atraviesa por dificultades financieras debido a las restricciones que las actividades turísticas enfrentan con motivo de la pandemia del coronavirus.

Una fuente cercana a Carnival menciona que algunos archivos fueron descargados durante el ataque, añadiendo que la compañía tiene motivos para creer que los sistemas de más de una de sus marcas pudieron verse comprometidos.

Los especialistas en seguridad en la nube mencionan que los incidentes de ransomware se están volviendo cada vez más peligrosos, pues los actores de amenazas ahora pueden tomar control de los sistemas afectados e incluso extraer información confidencial, la cual puede ser vendida en foros de hacking en dark web. Aún así, Carnival descarta que este incidente tenga un impacto considerable en sus operaciones o balances financieros.