Caída en el servicio de Wells Fargo afecta a miles de clientes

Los clientes del banco en Estados Unidos reportan múltiples problemas para acceder a sus cuentas a través de las diferentes plataformas de la compañía

En días pasados la mayoría de los clientes del banco Wells Fargo en todo el territorio de E.U. comenzaron a reportar fallas en los diferentes servicios ofrecidos por la compañía. Acorde a especialistas en seguridad en redes del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, estas fallas son consecuencia de un incendio en las instalaciones de los servidores de la compañía, lo que llevó al cierre parcial de las operaciones del banco.   

A través de la plataforma Reddit, un empleado anónimo del banco reveló que “el sistema de extinción de incendios se desactivó en uno de los centros de datos de Wells Fargo debido a una serie de obras públicas”. Acorde al empleado, no había energía en ninguno de los equipos de red en las instalaciones, y ningún protocolo de restablecimiento de funciones dio resultado.

Poco después Wells Fargo emitió un comunicado en el que mencionan: “Estamos experimentando problemas con el sistema debido a un corte de energía en una de nuestras instalaciones, iniciado después de que se detectara humo generado por un mantenimiento de rutina. Nuestro equipo de seguridad en redes se encuentra trabajando para restablecer nuestros servicios a la brevedad.”

La institución bancaria también ofreció disculpas a sus clientes a través de su cuenta de Twitter: “Lamentamos que nuestros clientes estén experimentando problemas para ingresar a nuestros servicios en línea. Agradecemos su comprensión y reafirmamos nuestro compromiso de investigar y solucionar este incidente”.

Algunos clientes de Wells Fargo manifestaron su descontento con la situación a través de diversas plataformas de redes sociales. “Necesitamos más informes; esta es la segunda vez esta semana que su sitio no funciona y aún no aclaran nada. ¿Se trata de un ataque DDoS? Es alarmante esta falta de comunicación”, publicó el usuario de Twitter @altreality7.

La última actualización publicada por Wells Fargo menciona que la compañía sigue experimentando problemas con el suministro de energía en una de sus instalaciones. La institución bancaria también sigue experimentando problemas en su aplicación para móviles, reportan especialistas en seguridad en redes.

Finalmente, Wells Fargo afirmó que, después de realizar las primeras investigaciones internas, la posibilidad de que estos problemas fueran provocados debido a un incidente de ciberseguridad puede ser descartada por completo.   

(Visited 120,1 times)