Cientos de personas pierden sus casas debido a error en sistemas hipotecarios

Share this…

Expertos de seguridad en redes informáticas reportan que una falla en el software de un banco estadounidense provocó que 625 clientes no recibieran asistencia de préstamos del gobierno a la que tenían derecho, con lo que 400 de ellos perdieron sus hogares.

Este plan del gobierno fue diseñado para ayudar a las personas que luchan por pagar sus hipotecas.

Según parece, aún no se establece una relación directa de causa y efecto entre algún fallo en la seguridad en redes informáticas del banco y la pérdida de hogares. Sin embargo, ya se planea ofrecer una compensación. El banco ha reservado 8 millones de dólares para compensar a los afectados por el error de software, que el equipo de seguridad en redes informáticas del banco cree que se presentó entre abril de 2010 y octubre de 2015.

Wells Fargo, la institución bancaria afectada, reveló la información en su último informe financiero trimestral y dijo que continuaban los esfuerzos para identificar a todos los clientes posiblemente afectados.

Wells Fargo es el tercer banco más grande en Estados Unidos.

Especialistas en seguridad en redes informáticas del Instituto internacional de Seguridad Cibernética señalan que, en abril de 2018, dos instituciones reguladoras de los Estados Unidos impusieron al banco una multa de mil millones de dólares para resolver las investigaciones sobre violaciones de seguridad a sus sistemas hipotecarios y de seguros para automóviles.