Atentado inminente, el recurrente bulo de WhatsApp que ya está aquí por Semana Santa

Share this…

Cada cierto tiempo, los mismos mensajes llegan en masa a WhatsApp, siendo nosotros mismos “los culpables” de su elevada circulación. En fechas marcadas en el calendario que suelen corresponder también con importantes desplazamientos de personas por vacaciones, los llamados “tontos del bulo” vuelven a la carga. La Policía Nacional no se cansa de advertir de la existencia de estos falsos mensajes, pero siguen llegado a nuestros móviles sin explicación. El supuesto atentando inminente es ahora el que posiblemente habremos recibido a través de WhatsApp en los últimos días.

Los bulos de WhatsApp son recurrentes en el tiempo y suelen volver al cabo de unos meses. Solo en 2017 nos hemos hecho eco de varios. Por ejemplo, en enero fue el turno del bulo de 90#, una supuesta alerta que nos advertía de los problemas en forma de suscripciones a servicios Premium si marcábamos esa combinación en nuestro terminal.

En marzo tuvimos doble ración con la estafa de Internet gratis. Este bulo promete conexión WiFi gratis por WhatsApp si enviamos el mensaje a 13 amigos y posteriormente nos suscribimos (sin saberlo) a un servicio de SMS de pago. El más cercano es el virus machupo, otro bulo más que circula por WhatsApp con una supuesta alerta médica que debería causar pánico entre la población.

Funciones extras WhatsApp

Internet gratis, virus… y ahora atentado inminente

Y después de arrancar el año con esos bulos, ahora llega la Semana Santa con sus procesiones y desplazamientos a zonas turísticas. Coincidiendo con estas fechas y algunos recientes casos de atentados terroristas, un bulo sobre un atentado inminente está empezando a llegar de forma masiva a los usuarios.

La Policía Nacional ha empezado a alertar en su cuenta de Twitter sobre este mensaje en el que podemos leer:

“Acaban de poner a CNP (Centro Nacional de Policía) en Alerta 5, atentado inminente. Así que durante unos días evitar el transporte público y lugares de interés importante. Me lo acaba de enviar a un grupo que tenemos un amigo que está en el cuerpo nacional de policía en los geos!!!!

Han cancelado vacaciones y han ido a Madrid 5 grupos más de UIP (Unidad de Intervención Policial), y hay un equipo del Geo en el aeropuerto y si hay que hacer carretera siempre alerta…

La Renfe está llena de Policías…”

Ver imagen en Twitter

Evidentemente, es falso y no es más que otro bulo que NO debemos reenviar ni prestarle ningún tipo de atención.

Fuente:https://www.adslzone.net/