Arrestan a un joven por comprar granadas del mercado Alphabay en darkweb

Autoridades locales de Watford han declarado culpable a un individuo que trató de comprar granadas y otros explosivos en dark web. Mohammed Humza, de 29 años, habría tratado de comprar dos granadas de mano y Semtex a un supuesto vendedor en un foro ilegal, que en realidad se trataba de un agente del FBI.

Durante su audiencia el pasado 8 de octubre de 2020, el oficial declaró haber recibido mensajes de un usuario identificad como “mh.nn243”, quien se mostraba muy insistente sobre la posibilidad de comprar explosivos en dark web. El oficial, en su papel de vendedor, le ofreció un tipo de granada muy común por 120 dólares.

Después de intercambiar algunos mensajes y acordar un precio, el usuario realizó una transferencia en criptomoneda, aunque el agente le mencionó que tendrían que aplazar la entrega porque se había quedado sin stock.   

Un par de semanas después acordaron encontrarse en un lugar discreto, donde Hamza fue arrestado y sus posesiones incautadas. Aunque el acusado argumentaba que él no era realmente quien operaba con el alias “mh.nn243”, el agente pudo demostrar lo contrario mencionando en la corte que este nombre de usuario coincidía con sus iniciales y las de su esposa, además de mencionar que el correo electrónico personal del acusado (mh.nn246@gmail.com) era igual a su nombre de usuario en dark web.

Hamza no se presentó a su juicio, programado para la semana pasada, pues argumenta que tuvo que viajar de emergencia a Pakistán. Después de deliberar por algunas horas, el jurado declaró al acusado culpable, aunque no se sabe mucho sobre las intenciones reales del acusado.