Arabia Saudita hackeó el teléfono de Jeff Bezos, CEO de Amazon

Un investigador asegura que Arabia Saudita hackeó el smartphone del fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, reportan expertos del curso de ethical hacking del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS). El investigador, Gavin de Becker, fue contratado por Bezos para determinar cómo el medio sensacionalista llamado National Enquirer había conseguido acceso a sus mensajes privados.

Acorde al investigador, el hackeo contra Bezos está vinculado con el asesinato de Jamal Khashoggi, escritor saudí, y con la cobertura del incidente realizada por The Washington Post. Hasta el momento, Arabia Saudita aún no ha realizado ninguna declaración oficial sobre lo que sostiene el señor de Becker.

Cabe destacar que Jeff Bezos es el actual propietario de The Washington Post. Acorde a los reportes recolectados por los expertos del curso de ethical hacking, la investigación de Gavin de Becker ya ha sido entregada a las autoridades de Estados Unidos.

“Después de una investigación exhaustiva podemos concluir, con un alto nivel de certeza, que Arabia Saudita consiguió acceso al teléfono del Sr. Bezos y accedió a información confidencial”, menciona de Becker a través del sitio web Daily Beast.

La investigación ha tenido lugar después de que Bezos acusara a American Media Inc., casa matriz de National Enquirer, de chantaje, alegando que la empresa le exigió desestimar las presuntas motivaciones políticas del tabloide a cambio de no publicar sus fotos íntimas.  

El tabloide publicó el mes de enero que Bezos sostenía un romance ajeno a su matrimonio, incluyendo supuestas fotos y mensajes de texto.

Acorde a los expertos del curso de ethical hacking, de Becker también aseguró que American Media Inc. le exigió declarar que la investigación había concluido sin poder comprobar que la compañía había recurrido a tácticas de hacking para obtener información confidencial de Jeff Bezos.

El investigador agregó que el gobierno saudí se encontraba en una campaña de ataque contra The Washington Post debido a los artículos escritos por Jamal Khashoggi. “El gobierno de Arabia Saudita ha tratado de afectar la imagen de Bezos desde finales del año pasado debido a la cobertura que TWP ha realizado sobre el asesinato de Khashoggi”, declaró el investigador.

American Media Inc. no ha realizado una sola declaración sobre estas acusaciones hasta el momento, además, aseguran que, al realizar estos reportajes sobre Bezos, no han infringido la ley.