Air France y KLM Airlines Hackeadas, datos personales de los clientes filtrados

Flying Blue es un programa de fidelización de clientes que permite a los clientes de muchas aerolíneas  como Air France, KLM, Transavia, Aircalin, Kenya Airways y TAROM, canjear sus puntos de fidelidad por una variedad de beneficios diferentes.

Los clientes de Air France y del programa de lealtad Flying Blue de KLM han sido notificados de que una parte de su información personal se hizo pública después de un compromiso en la seguridad de sus cuentas. La lista de datos que podrían haberse visto comprometidos incluye los nombres de las personas, las direcciones de correo electrónico, los números de teléfono, las compras más recientes e información de Flying Blue como su saldo de millas acumuladas.

Las notificaciones de incumplimiento enfatizaron que la información de la tarjeta de crédito de los consumidores y otros detalles de pago no fueron expuestos de ninguna manera por este evento.

Los clientes cuya información se vio comprometida recibieron una notificación de que sus cuentas habían sido bloqueadas como resultado del incidente y se les indicó que visitaran los sitios web de KLM y Air France para restablecer sus contraseñas.

Nuestros equipos de operaciones de seguridad han identificado actividad potencialmente maliciosa en relación con su cuenta que fue realizada por una parte no autorizada. Hemos tomado medidas urgentes para poner fin a cualquier exposición futura de sus datos mediante la aplicación de medidas correctivas.

El ataque fue verificado por la cuenta oficial de Twitter de KLM que también informó a uno de los clientes que resultó afectado.

En una declaración conjunta, Air France y KLM reconocieron la violación de datos y aseguraron a los clientes que su información confidencial, como los datos de tarjetas de crédito y números de pasaporte, no se había visto comprometida.