Adolescente que hackeó a Apple es perdonado y no irá a prisión

Autoridades australianas decidieron perdonar los cargos contra el adolescente que accedió de forma ilegal a las redes de Apple y descargó una cantidad considerable de datos de la compañía, con lo que ha evitado ir a prisión; además, expertos en seguridad web le han recomendado que, en el futuro, utilice sus habilidades de hacking de forma ética.

El joven experto en hacking, cuyo nombre no será revelado por la policía, se declaró culpable del incidente, ocurrido en 2015, cuando sólo tenía 13 años de edad. El hacker, ahora de 17 años, fue sentenciado por la Corte Juvenil de Adelaide, Australia, por múltiples cargos de hacking malicioso.

Acorde a los expertos en seguridad web el hacker, en complicidad con otra persona, accedieron en repetidas ocasiones a los sistemas de Apple y descargaron un total de 90 GB de datos confidenciales de la compañía; la información extraída fue encontrada en la laptop del hacker. 

“El adolescente empleó sus avanzados conocimientos de hacking para crear credenciales de acceso falsas e ingresar a los sistemas de Apple haciéndose pasar por un empleado”, mencionó la fiscalía durante la última audiencia. Por su parte, la defensa del joven afirma que su cliente no era “suficientemente consciente” de la seriedad de sus acciones, señalando que este fue un intento de impresionar a Apple y conseguir un empleo.

Acorde a los expertos en seguridad web un caso similar se presentó hace algún tiempo en territorio europeo; un individuo demostró ser lo suficientemente hábil para ingresar a los sistemas de una compañía, misma que terminó ofreciéndole trabajo.

La defensa solicitó a la Corte el perdón para su cliente, pues el adolescente pretende ingresar a la universidad para especializarse en criminología y seguridad informática, por lo que una sentencia en prisión podría ser desastrosa en el plan de vida del joven.

La Corte decidió no enviar al adolescente a prisión, en su lugar se le impuso una fianza de 500 dólares y un periodo de nueve meses bajo vigilancia de la corte para verificar su buena conducta. 

En cuanto a Apple, especialistas del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) mencionan que, al detectar el incidente, los equipos de seguridad de la compañía realizaron una pronta labor de contención y notificaron a las autoridades. La compañía afirma que los datos personales de sus usuarios no fueron comprometidos por el joven hacker.

(Visited 200,1 times)