Adolescente australiano hackea Apple

Share this…

Un adolescente australiano amaba tanto a Apple que ingresó al mainframe del gigante tecnológico, según ha informado su defensa, reportan medios australianos

Un medio local reporta que un adolescente, cuya identidad se encuentra bajo resguardo por tratarse de un infractor juvenil, declaró ante la Corte Infantil de Australia ser culpable de múltiples ataques de hacking contra Apple, así como de descargar 90 GB de información sensible de la empresa y acceder a cuentas de clientes.

Los reportes locales mencionan que el adolescente comenzó su proyecto de hacking, implementado a lo largo de un año, cuando tenía apenas 16 años, motivado en parte por su afición por los dispositivos fabricados por Apple, y con la esperanza de algún día trabajar para la empresa. En el tribunal se mencionó que después de un aviso de expertos en ciberseguridad del FBI, la Policía Federal australiana obtuvo el año pasado una orden de allanamiento para entrar en la casa de la familia del adolescente, radicada en Melbourne.

“Se decomisaron dos computadoras portátiles Apple y los números de serie coincidían con los números de serie de los dispositivos que accedían a los sistemas internos”, dijo un fiscal al tribunal, acorde a los medios locales. “También se incautaron un teléfono móvil y un disco duro, la dirección IP coincidía con las intrusiones en la organización”.

Acorde a reportes policiacos en la PC del joven se encontró una carpeta titulada “hack hack hacky”, en la que el acusado había almacenado las instrucciones para llevar a cabo los ataques, obtenidas en una página de Internet.

El abogado del menor le dijo a la corte que su cliente es bien conocido en círculos internacionales de hackeo y ciberseguridad, y que mencionar los detalles del caso en público podría poner en riesgo a su cliente. Según los medios locales, el adolescente presumía de haber hackeado Apple mediante mensajes de WhatsApp. Los ataques continuaron hasta que Apple los descubrió y bloqueó.

“Los datos de los clientes no fueron comprometidos”: Apple

A pesar de que los medios locales dicen que el adolescente había accedido a cuentas de clientes, Apple dijo que ninguna información personal había sido comprometida: “Consideramos que la seguridad de los datos de nuestros usuarios es una de nuestras mayores responsabilidades y queremos asegurarles que en ningún momento durante este incidente se vieron comprometidos sus datos personales”, mencionó un portavoz de la empresa.

El acusado debe ser sentenciado el 20 de septiembre. Los medios australianos comentan que el juez encargado decidió retrasar la sentencia debido a la complejidad del caso.

Expertos en ciberseguridad del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética reportan que a principios de este mes, Apple se convirtió en la primera compañía pública de en alcanzar un valor de billones de dólares. El fabricante del popular iPhone alcanza su punto máximo 42 años después de su fundación y siete años después de la muerte de su cofundador Steve Jobs.