La plataforma PlayStation Network ha sufrido un ataque DDos (ataques de denegación de servicio en castellano) a consecuencia del cual el servicio está experimentando serios problemas de funcionamiento, hasta el punto de que son muchos los usuarios que no pueden acceder al mismo.
Lejos de ser un ataque anónimo, un grupo de crackers ha reivindicado el ataque jactándose de ello en la red social Twitter, donde aún continúan mofándose de Sony afirmando, entre otras cosas, que los nipones no gastan los grandes beneficios que les reporta PlayStation Network en favor de sus clientes.
Esta clase de ataques se basan en inundar los servidores con peticiones de acceso para bloquear/saturar su servicio. En este sentido, por tanto, debe quedar claro que no hay riesgo de robo de datos como ocurrió en el año 2011, cuando los crackers sí accedieron a esta clase de información privada.
Fuente:https://www.3djuegos.com/
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética. También tiene experiencia en diferentes industrias como finanzas, salud médica y reconocimiento facial.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad