El gigante de seguros Lloyd’s of London dijo el miércoles que está investigando un posible ataque cibernético.
Un portavoz del mercado de seguros comerciales comento los expertos en seguridad cibernética de la compañía “detectaron actividad inusual en su red”.
“Como medida de precaución, estamos reiniciando la red y los sistemas de Lloyd’s. Se ha desactivado toda la conectividad externa, incluidas las plataformas de autoridad delegada de Lloyd’s”, dijo el portavoz. “Hemos informado a los participantes del mercado y a las partes relevantes y brindaremos más información una vez que nuestras investigaciones hayan concluido”.
Los representantes de Lloyd’s no dijeron si fue un ataque de ransomware ni explicaron quién pudo haber estado detrás del incidente. Ha sido uno de los partidarios más notables de las sanciones contra Rusia desde que el gobierno del país decidió invadir Ucrania a principios de este año.
El mercado de seguros ha estado en el centro de una controversia de seguridad cibernética desde agosto , cuando comenzó a exigir a los aseguradores que excluyeran la cobertura de ataques cibernéticos respaldados por el estado vinculados a la guerra o daños catastróficos.
A partir de fines de marzo de 2023, los grupos de seguros deben eximir específicamente la cobertura de pérdidas “que surjan de una guerra”, así como de ataques cibernéticos respaldados por el estado que “perjudiquen significativamente la capacidad de funcionamiento de un estado” o que afecten la seguridad de un estado. capacidades. También exige que los sindicatos tengan un sistema claro sobre cómo atribuir un ataque a un actor estatal.
“La capacidad de los actores hostiles para diseminar fácilmente un ataque, la capacidad de propagación del código dañino y la dependencia crítica que las sociedades tienen de su infraestructura de TI incluso para operar activos físicos; esto significa que las pérdidas tienen el potencial de superar con creces lo que el seguro es capaz de absorber”, dijo Tony Chaudhry, director de suscripción de Lloyd’s.
Lloyd’s, cuya fundación se remonta a 1688, informó en septiembre una ganancia técnica de £1,200 millones de libras esterlinas para la primera mitad de 2022.
Es un conocido experto en seguridad móvil y análisis de malware. Estudió Ciencias de la Computación en la NYU y comenzó a trabajar como analista de seguridad cibernética en 2003. Trabaja activamente como experto en antimalware. También trabajó para empresas de seguridad como Kaspersky Lab. Su trabajo diario incluye investigar sobre nuevos incidentes de malware y ciberseguridad. También tiene un profundo nivel de conocimiento en seguridad móvil y vulnerabilidades móviles.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad