SITIOS WEB OSINT/OSINV PARA ENCONTRAR EMBARCACIONES

INTRODUCCIÓN

Las personas siempre han tenido curiosidad por saber cómo navegan los barcos en el mar. Hoy le mostraremos algunos sitios web que se utilizan para OSINT (Open Source Intelligence) y OSINV (Open Source Investigation) cualquier embarcación. Investigaciones de hacking ético del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) han demostrado múltiples formas de encontrar barcos utilizando herramientas como Shodan.

MARINE TRAFFIC

Marine traffic

Marine Traffic es una aplicación de código abierto para rastrear el movimiento de los barcos en el mar. Aquí podremos ver los barcos y puertos marítimos a través de un mapa en vivo, además podremos buscar una ruta meteorológica específica. Podemos acceder a esta herramienta a través del sitio web o instalar la aplicación en cualquier móvil Android.

SHIPFINDER

Ship finder

Shipfinder es un sitio web que muestra detalles completos sobre un barco, como latitud y longitud, puerto de destino, velocidad y tiempo estimado para llegar, mencionan los expertos en hacking ético.

AISHUB

AIShub

AIShub muestra detalles completos sobre la embarcación al seleccionar una embarcación en particular. La información incluye la posición de las escalas en el puerto y los datos del viaje, la posición del mapa y el clima, el barco en particular, el historial del barco y noticias relacionadas.

MYSHIPTRACKING

Myshiptracking

Myshiptracking es un sitio web con el que cualquier usuario puede detectar una embarcación y encontrar su información completa como ubicación, distancias, tiempo estimado y detalles del puerto. Podemos seleccionar una embarcación en particular para rastrearla.

BOATNERD

boardnerd

Esta es una aplicación de escaneo que muestra el nombre del barco y, al hacer clic, muestra detalles como ubicación de la pantalla, tipo de barco, posición (latitud/longitud), destino, tiempo estimado (ETA), velocidad, dimensiones y estado.

OPENSEAMAP

Openseamap

Openseamap es otro sitio web para agregar información turística para navegantes. Alrededor de un millón de personas en el mundo han recolectado información para esta aplicación.

SHIPPING EXPLORER

Shipping explorer

Shipping Explorer es otro sitio web de código abierto para rastrear cualquier embarcación en tiempo real. Aquí, podemos ver los diferentes barcos, puertos, ubicación con fotos. También podemos ver los nombres de los puertos con el nombre del país y el número de barcos disponibles, mencionan los expertos en hacking ético.