Hacker amenaza con revelar el código fuente de Overwatch

Los métodos empleados para asegurar un desarrollo tecnológico pueden parecer drásticos en ocasiones. Especialistas en seguridad de aplicaciones web reportan que un vigilante anti hacking ha amenazado con revelar el código base del popular videojuego Overwatch, así como el código de una herramienta de hacking, pues considera que los desarrolladores toman a la ligera la seguridad.

El vigilante, identificado como GamerDoc, cuenta con amplio reconocimiento entre la comunidad de usuarios de Overwatch, asegura que ya no puede soportar el enfoque de seguridad de Blizzard, pues considera que no es lo suficientemente estricto para terminar con el hacking y otros problemas en el juego.

En una carta abierta, GamerDoc declaró un ultimatum de una semana, después de la cual revelará al público los desarrollos antes mencionados, lo que podría generar una oleada de hacking sin precedentes, mencionan los expertos en seguridad de aplicaciones web. “En 1 semana a partir de ahora, publicaré todo en una carpeta; si no recibo una respuesta adecuada, haré que este juego se ponga cinco veces peor de lo que ya es”, asegura GamerDoc.

El vigilante asegura que sólo explotará algunas vulnerabilidades de seguridad para acelerar la muerte de Overwatch, proceso que la propia Blizzard comenzó. Según GamerDoc, el código de estas debilidades se usa para desarrollar formas de hacer trampa. “No me quedaré aquí parado a fingir que todo está bien”, menciona el molesto hacker.

  • Es necesario mencionar que, en su publicación, GamerDoc se queja principalmente de:
  • El equilibrio actual de Overwatch
  • El nulo contacto entre los desarrolladores y la comunidad competitiva
  • El poco interés de los desarrolladores por investigar las formas de hacer trampa en el juego competitivo, además de otras omisiones, como el no cerrar servidores de Discord empleados para lanzar ataques a algunos jugadores de Overwatch

“Sé que en cuanto actúe, todo se pondrá peor. Esa es la intención”, concluye GamerDoc.

Acorde a los especialistas en seguridad de aplicaciones web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS), el combate a los hackers es el principal problema tanto para desarrolladores como usuarios de Overwatch. El combate a estas prácticas incluso ha trascendido fronteras, con células de hackers en diversas ubicaciones siendo expulsados de la plataforma, aunque esta parece ser una labor sin fin.