Actualidad ROM: Filtraciones Oxygen OS, CM 12 para Nexus 9 y mucho más

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Empezamos con la Actualidad ROM de esta semana con un montón de novedades en la Scene de Desarrollo Android, como pueda ser el primer vistazo a la ROM Oxygen OS de OnePlus, en lanzamiento de Cyanogenmod 12 para el Nexus 9 y MultiROM para el Sony Xperia Z2 y Z3, entre otras muchas cosas. ¡Al lío!

Como bien sabréis, la semana pasada ya adelantábamos que OnePlus había decidido ‘contraatacar’ tras las últimas novedades acontecidas entre la ya discutida guerra entre el triángulo empresarial formado por CyanogenMod, MicroMax y ellos mismos. Al parecer OnePlus pretende divorciarse totalmente de CyanogenMod en su perspectiva de futuro y según informaciones, la empresa habría decidido contratar al equipo de iUni el pasado mes de diciembre con el objetivo de preparar el lanzamiento su ROM propia. Según apuntó la propia fabricante el 12 de Febrero, en apenas 4 días, desprenderán algo más de luz sobre lo que nos depara Oxygen OS, aunque ha sido inevitable que surjan ciertas filtraciones gráficas sobre lo que parece que OnePlus nos está preparando. Ya dijimos que la idea parece muy similar a la política de CyanogenMod en lo que se refiere a una gran variedad de opciones de personalización por parte del usuario, como podréis comprobar en las fotos filtradas de la ROM. Como podréis apreciar, la estética es bastante parecida aunque no igual a la de las ROM CyanogenMod, con un diseño limpio y plano, destacando los colores vivos y visualmente llamativos, así como una excelente división de las categorías de las aplicaciones. La presentación de Oxygen OS está prevista, como decíamos, para el 12 de Febrero y esperemos que realmente sorprenda su nueva propuesta de cara al ya decidido divorcio entre OnePlus y CyanogenMod. Os dejamos con las imágenes de la futura ROM Oxygen OS.

El Nexus 9 obtiene CyanogenMod 12 de manera oficial

Estos chicos saben ofrecer lo que la gente quiere, que no es otra cosa que Android 5.0 Lollipop y si viene en forma AOSP, puro, con gran variedad de ajustes, opciones de personalización y sin bloatware gracias a CyanogenMod 12, mejor. El caso es que los de CM están realizando una labor inconmensurable y en apenas unos meses han conseguido llegar a cientos de dispositivos, de manera oficial o no-oficial, al que le sumamos esta semana el Nexus 9 de Google. Y es que hablar de AOSP en un dispositivo que ya viene con Android AOSP, es otro nivel, pero claro, CyanogenMod con su motor de temas ‘Theme Engine’, con las actualizaciones diarias, semanales y mensuales, los montones ajustes y opciones de personalización y en general su diseño, la hacen una ROM mucho más que apetecible. De momento el único hándicap que encontramos es que al ser la primera revisión, la compilación llega en su forma ‘nightly’ por lo que aún resulta inestable y no recomendada para un uso cotidiano, no obstante, se actualizan muy rápido y dentro de poco ya será apta al pulir sus diversos fallos habituales en esta clase de estrenos. Como somos ‘flashers’, no está de más que te la instales, le des una vuelta y veas el nuevo ‘look’ de CyanogenMod 12, seguro que si no la has visto antes, te sorprenderá gratamente. A día de hoy ya van por su tercera versión, pero ojo, van a actualización por cada día transcurrido, con lo cual avanza a un ritmo vertiginoso. Para obtenerla tan solo debes acceder a la página oficial de CyanogenMod y darle a tu Nexus 9 la dosis de Custom ROM que se merece. Que la disfrutes.

Oxygen OS, CM 12 para Nexus 9
Oxygen OS, CM 12 para Nexus 9

El Samsung Galaxy Note Edge recibe Android 5.0.1 mediante una filtración

Parece ser que las filtraciones de ROMS están a la orden del día, claro que es normal ya que como no podía ser de otra manera con tantos millones de usuarios en la Scene Android. En esta ocasión llega hasta nuestro querido y curvo Samsung Galaxy Note Edge, el cual recibe Android 5.0.1 Lollipop en una ROM Stock TW, constando como un firmware de prueba filtrado. La compilación denominada como XXU1BOA2 es del 27 de Enero y por supuesto, es instalable como suele ser costumbre mediante la herramienta ODÍN y el modo Download del Smartphone. Por otro lado, los usuarios que la han probado se notan muy satisfechos con esta actualización filtrada, ya que al parecer resulta lo suficientemente estable para dar que pensar sobre una inminente actualización oficial. Recordar que para poder realizar el proceso se requiere tener instalados los drivers del dispositivo en nuestro ordenador, por lo que deberás asegurarte de ello, y si no los tienes, la herramienta Samsung Kies puede ser una buena opción para instalarlos cómodamente. La persona que se ha encargado de publicarla es Beukhof1 de XDA-Developers y por supuesto puedes obtener dicha ROM Stock actualizada y filtrada para el Samsung Galaxy Note Edge en este enlace, donde encontrarás toda la información respectiva a la compilación, método de instalación, datos adicionales y soporte por parte de la comunidad. Como sabemos de buena tinta que vale más una imagen que mil palabras y un vídeo más que mil imágenes, te dejamos con un uno bastante demostrativo de la ROM sobre la que os hemos estado hablando. Que la disfrutéis.

MultiROM llega al Sony Xperia Z2 y al Sony Xperia Z3 mediante un port

Otra de las habituales de esta sección pero que no dejan de sorprender y por supuesto ser bien aprovechada por los usuarios que la reciben, es la posibilidad de tener MultiBoot mediante MultiROM. Si no sabes que es, debes conocer que este fabuloso MOD te permite tener instaladas dos ROMS en tu dispositivo, formando así una ROM primaria y otra secundaria. La ROM principal es la ROM habitual, normalmente la estable y aconsejada para el día a día, por otro lado la ROM secundaria por regla general suele estar recomendada para realizar una prueba de nuevas versiones y realización de test para que no tengas que perder todos los datos de la ROM que tienes instalada. Por supuesto puede ser cambiadas ambas, por ejemplo si tras probar la secundaria te gusta más que la principal, puedes instalarla como principal y dejar el slot secundario para una nueva cuando la necesites. El método de funcionamiento es bastante simple mediante la aplicación de MultiROM, pudiendo alternar entre las ROMS con solo pulsar un botón, cuyo funcionamiento se basa en las particiones de los distintos almacenamientos del Smartphone. Pues bien, gracias al port de Myself5 de XDA-Developers, este increíble MOD llega para el Sony Xperia Z2 y Z3, algo realmente estupendo para los usuarios de ambos Smartphones. MultiROM es un programa OpenSource que por supuesto sigue actualizándose para ofrecer más y mejores características, por lo que siempre podrás disfrutar que nuevas novedades. Ojito con el Kernel que tienes instalado y con todos los requisitos, has de asegurarte de tener todo lo que se especifica en los hilos del MOD. Por último, queremos ofrecerte los diferentes enlaces para que puedas obtener este MOD y encontrar toda la información al respecto, de modo que puedes acceder a éste enlace de MultiROM para el Sony Xperia Z2 y éste para el Sony Xperia Z3. Paciencia con la instalación, el resultado merecerá la pena.

Rootea tu Sony Xperia Z2 sin necesidad de Custom Recovery ni desbloqueo

A veces, los propios usuarios y desarrolladores intentamos realizar las cosas de manera tan complicada, que se nos olvida lo fácil que pueden llegar a ser las cosas, lo que se resume en que el concepto de ‘Scene’ o Desarrollo no es igual a complicado o dificultoso. Nuestro amigo rafaelbelo lo acaba de demostrar en XDA-Developers con un sencillísimo tutorial o más bien un par de pasos que ha seguido para rootear el Sony Xperia Z2 sin necesidad de hacer prácticamente nada salvo downgradear e instalar la aplicación de FlashTool, que muy lejos queda de métodos que tengan que ver con desbloqueos de Bootloader, Custom Recoverys, etc. No obstante lo único que ha hecho ha sido instalar la compilación con versión 7.1.2.A.0.314 mediante la herramienta FlashTool actualizada a la última, reiniciar, irse al FlashTool de nuevo, dirigirse al menú de Root de la aplicación en el apartado Root>Force towelroot, elegir la opción de SuperSU, clickar sobre ‘make it rain’, y vaya si lloverá, porque tras un reinicio ya tendrás el dispositivo rooteado, así de simple. Si tienes el Xperia Z2 te invitamos a probarlo, no obstante te dejaremos con el testimonio-tutorial de este usuario y no desarrollador, que ha conseguido Rootear su dispositivo de una manera mucho más sencilla que cualquier otro. Esperamos que te sirva tanto como a este usuario.

Tu mejor música pero con el mejor estilo con Dark Music Player

Acabamos con la Actualidad ROM, con una aplicación de estas que sueltan en XDA-Developers y que posiblemente pasen desapercibidas. En esta ocasión no vamos a presentaros nada novedoso, algo que revolucione el mundo, o ni siquiera algo por conocer, ya que solo se trata de un reproductor de música normal y corriente, pero ojo, funciona muy bien y lo mejor de todo, es sencillo y estéticamente bonito. Siempre queremos buscar la aplicación que más características tenga, pero casi siempre la solución más sencilla es la mejor solución. Esta vez os presentamos Dark Music Player un reproductor creado por SMARTY BOY de XDA-Developers, el cual ha creado un reproductor de música apto para aquellos que dispongan de un terminal con Android 4.4 KitKat o superior. El estilo de la aplicación es el de un ‘Material Design’ pero con tonos oscuros y la verdad muy agradables a la vista. La aplicación tiene una iluminación y características ‘Smart’ por lo que recibirás la luz adecuada y tendrá diversas características que pese a no ser nuevas, funcionan muy bien, como pueda ser la selección de la canción a reproducir desde la pantalla de bloqueo. La aplicación en realidad es un port del reproductor de CyanogenMod 12 que ha sido modificado y que por supuesto es apta en cualquier tipo de ROMS que como decíamos antes, estén en Android 4.4. o mayor a ésta. Actualmente ya va por su segunda versión, por lo que la acogida está siendo bastante buena y por supuesto de dejamos éste enlace para su descarga directa y gratuita, o este otro link alternativo. También no nos podemos olvidar de mencionar el hilo donde encontrarás toda la información adicional, características y soporte por parte del autor en XDA-Developers. Esperamos que te guste.

Esto ha sido todo por esta semana, esperamos verte de nuevo la semana que viene en Actualidad ROM, a todas horas en MovilZona para enterarte antes que nadie de las últimas novedades y por supuesto desearte ¡buen flasheo!

Fuente:http://www.movilzona.es/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Add a Comment