Un hacker toma de rehén una planta nuclear de Corea del Sur

Share this…

Según informa el International Business Times, un hacker que dice haber robado datos sensibles pertenecientes a una planta nuclear de Corea del Sur está exigiendo dinero a cambio de mantener la información alejada del ojo público.
Durante el jueves, el hacker eligió la red social Twitter para publicar documentos relacionados a un reactor de potencia, desde una cuenta creada bajo el nombre del presidente de un grupo antinuclear en Hawaii. La Compañía Estatal de Energía Hidro Nuclear (en inglés Korea Hydro Nuclear Power Co. ó KHNC) aún no fue capaz de identificar qué tan sensible es la información de los documentos secuestrados, pero aseguran que no podría ser información clasificada, ya que la misma está siendo almacenada en un servidor aislado desde el año pasado.
El hacker no ha puesto precio al rescate, pero asegura que muchos países están interesados en comprar información relacionada a reactores nucleares.

Un hacker toma de rehén una planta nuclear de Corea del Sur
Un hacker toma de rehén una planta nuclear de Corea del Sur

“Necesito dinero. Sólo necesitan cumplir con algunas exigencias… Muchos países del norte de Europa, el Sudeste de Asia y América del Sur dicen que comprarán información sobre reactores nucleares. Teman, porque al vender toda la información, los esfuerzos de la presidente Park (Geun-hye) por exportar reactores nucleares quedarán fútiles,” dijo el hacker en una de sus publicaciones.
Esta es la quinta publicación que se envía desde el 15 de diciembre, según reporta el Korea Times, incluyendo una publicación que amenazaba con “traer destrucción” a menos que los reactores nucleares del país fueran dados de baja antes de la Navidad del año pasado.
“Desde que el supuesto grupo antinuclear hizo su quinta publicación de información el 23 de diciembre, no han habido ni nuevos ataques, ni fugas de información, lo que nos lleva a suponer que los documentos publicados habrían sido obtenidos mucho tiempo antes,” dijo KHNP en un comunicado de prensa, según Yonhap.
En la publicación más reciente, el hacker amenazó con atacar a la compañía con 9.000 virus, luego de que se reportara que unos 7.000 habían sido encontrados.

Fuente:https://www.welivesecurity.com/