Vulnerabilidad De GoPro Expone Miles De contraseñas De Usuarios

Share this…

GoPro, el fabricante de las populares cámaras de alta definición, tiene una vulnerabilidad en la web oficial que expone los nombres de usuario y contraseñas de miles de redes inalámbrica de sus clientes. Debido a los beneficios de estas cámaras, cada vez mas crece el numero de usuarios de este vestible para amantes de lo extremo.

GoPro ofrece una aplicación móvil para sus usuarios, lo que da un control remoto completo de todas las funciones de la cámara: tomar una foto, iniciar o detener la grabación y ajustar la configuración. Para lo anterior, es necesario conectar a la red inalámbrica que brinda la cámara, y la aplicación GoPro le da acceso instantáneo al Canal GoPro para ver fotografías y reproducir vídeos, y luego compartir sus archivos favoritos por correo electrónico, texto, Facebook, Twitter y más.

Vulnerabilidad cámara GoPro
Vulnerabilidad cámara GoPro

Falla Que Expone La Contraseña Inalámbrica

El investigador de seguridad Ilya Chernyakov informó que el proceso de actualización de GoPro podría exponer el nombre de usuario y la contraseña inalámbrica de los usuarios, lo cual podría ser de gran provecho para los atacantes informáticos.

Recientemente, Chernyakov pidió prestada una cámara GoPro a su amigo, quien olvidó la contraseña de su cámara GoPro. Así, que decidió recuperar la contraseña de la cámara mediante la actualización del firmware de la cámara manualmente, como se menciona en el sitio web GoPro.

Fuente:https://www.hostdime.com.co/