They detected vulnerabilities in applications for Android

Share this…

Hasta el momento, Mercado Libre y Prey Anti Robos lanzaron sus respectivas actualizaciones que resuelven los inconvenientes solucionados, mientras que PicsArt aun es susceptible de recibir ataques, según informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en un comunicado.

PicsArt es una aplicación para smartphones con más de 45 millones de usuarios mensuales que permite sacar, editar y compartir fotografías en redes sociales.

USERS PHONE Hackear Android

La falla reportada permite el acceso de un atacante a tomar el control de la cuenta de un usuario cualquiera.

“La aplicación de PicsArt para Android no utilizaba HTTPS para enviar datos sensibles a sus servidores. Después que la Fundación reportara el problema a los desarrolladores, la aplicación empezó a utilizar HTTPS pero sin validar los certificados SSL presentados por el servidor al establecerse la comunicación, lo que permite realizar ataques de intermediación”, se explicó en el comunicado.

Además, el atacante podría acceder a los perfiles de redes sociales en aquellos que hayan utilizado sus cuentas de Facebook o Twitter para registrarse en la aplicación de fotografía.

Fuente:https://www.telam.com.ar/notas/201411/86746-detectaron-vulnerabilidades-en-aplicaciones-para-android.html