Una vulnerabilidad de WhatsApp Web permite colar malware en tu PC

Share this…

Las vulnerabilidades afectan a todos los programas y el revuelo de su descubrimiento depende de la aplicación en cuestión. En este caso hablamos de un agujero de seguridad en la versión web de WhatsApp que permite instalar malware en el PC que ejecute este servicio.

WhatsApp Web permite utilizar la popular aplicación de mensajería desde un navegador de Internet. El servicio fue lanzado en un primer momento para los usuarios con smartphones Android, BlackBerry y Windows Phone y recientemente ha dado el salto a los usuarios de iPhone, después de los problemas iniciales de compatibilidad. El servicio web se ha ido actualizando progresivamente y cuenta con casi todas las funcionalidades que encontramos en la aplicación de móviles, replicando la experiencia en el navegador.

web  WhatsApp

Sin embargo, no todo son buenas noticias para WhatsApp Web. La firma de seguridad CheckPoint afirma haber descubierto una vulnerabilidad que permite atacar al ordenador que ejecuta el servicio. Esto permitiría a los hackers tomar el control del equipo para instalar malware de forma remota o ejecutar código malicioso. Para ello, el atacante utilizaría una vCard, que contiene el número de teléfono y datos de la agenda, con el código malicioso incluido. Bastaría con abrir la v Get whatsappCard para que el PC quedara comprometido.

WhatsApp ha reconocido la existencia de esta vulnerabilidad y ha lanzado una actualización de seguridad para WhatsApp Web. Todos los usuarios deben comprobar que están ejecutando la versión v0.1.14481 o superior, ya que contiene el parche que evita que el ordenador en cuestión quede comprometido. Desde CheckPoint recomiendan también la limpieza de la caché del navegador.

900 millones de usuarios

WhatsApp es sin duda uno de los servicios de referencia del momento. Hace algunos días anunciaron el hito de llegar a los 900 millones de usuarios, de los que 200 millones harían uso de WhatsApp Web. La versión web ha sido tremendamente criticada por necesitar la conexión del smartphone a la red WiFi y no funcionar de forma independiente, como sí hacen las aplicaciones para PC de otros servicios de mensajería.

  • Trucos para WhatsApp

Pese a ello, WhatsApp sigue siendo líder de su segmento y es complicado dar el salto a otro servicio, aunque tenga muchas ventajas, debido al gran número de personas que lo utilizan a diario. De hecho, desde julio de 2013 han pasado de unos 250 millones de usuarios a los 900 millones de usuarios actuales, sin duda, una evolución muy muy destacada.

Fuente:https://www.adslzone.net/