Otra vulnerabilidad día cero en Mozilla Firefox está causando problemas para los usuarios

Acorde a especialistas en auditoría de seguridad informática Mozilla ha vuelto a corregir su navegador Firefox por segunda vez esta semana luego de recibir una alerta sobre una campaña de spear phishing dirigida contra los usuarios de la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase.

Según los reportes, un grupo de hackers ha dirigido algunos correos electrónicos de phishing contra el personal de Coinbase, estos mensajes contienen enlaces a sitios web maliciosos. Si el usuario cae en el juego de los hackers y hace clic en alguno de estos enlaces usando Firefox, un malware se descargaría y ejecutaría de forma automática en el sistema. Acorde a los expertos en auditoría de seguridad informática, este malware es capaz de robar contraseñas desde el navegador, entre otros datos confidenciales.

Los encargados de ingeniería de Firefox comentaron recientemente: “Coinbase reportó una vulnerabilidad explotada para dirigir una campaña de phishing en su contra; la falla fue corregida menos de un día después de que Mozilla recibió el reporte”. La versión 67.0.4 de Firefox contiene correcciones para una otra vulnerabilidad día cero que funciona como un escape del sandbox cuando la falla es explotada.

El objetivo del hacker era entrar en las redes de Coinbase para robar direcciones de cartera en línea de criptomoneda, reportan los expertos en auditoría de seguridad informática. No obstante, el personal de la plataforma de intercambio logró bloquear los intentos de los hackers, además, la actualización lanzada por Mozilla reduce casi por completo las posibilidades de ataque por esta vía.

Acorde a los especialistas del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS), los ataques en Coinbase habrían comenzado semanas antes de que el personal de la plataforma lograra detectarlos.  Coinbase aún no he mencionado cómo es que los hackers descubrieron estas fallas de seguridad.

Los ataques explotando esta falla no sólo ocurrieron en Coinbase, otras plataformas de intercambio de criptomoneda también fueron atacadas recientemente, aunque no son hechos necesariamente relacionados. Lo más recomendable para los usuarios de Firefox es comprobar la versión del navegador que están utilizando y, de ser necesario, instalar las actualizaciones.