Oracle soluciona 253 vulnerabilidades con sus parches de octubre

Share this…

En un mundo cada vez más conectado, y una red cada vez más peligrosa y comprometida por piratas informáticos, es necesario que las principales desarrolladoras de software, como Microsoft, Google u Oracle, especialmente en el caso de todas aquellas aplicaciones enfocadas a Internet, mantengan sus aplicaciones y plataformas actualizadas y libres de todo tipo de fallos y vulnerabilidades que puedan llegar a permitir a piratas informáticos comprometer los sistemas y hacerse con los datos, por ejemplo, de una base de datos.

Oracle es una empresa especializada en la creación de aplicaciones para la creación y gestión de bases de datos, así como diferentes IDEs de programación (como Netbeans) e incluso el lenguaje de programación Java. La mayoría de sus aplicaciones están enfocadas a empresas, por lo que su seguridad frente a los ataques informáticos, cada vez más habituales y complejos, es esencial para garantizar el correcto funcionamiento y la privacidad de los datos de las compañías.

Por ello, a lo largo del día de ayer, esta compañía liberó sus nuevos parches de seguridadcon los que solucionar los diferentes fallos detectados en los últimos días tanto por investigadores internos como expertos de seguridad externos que se los han reportado en vez de vender los fallos a diferentes grupos de piratas informáticos.

Un total de 253 vulnerabilidades solucionadas por Oracle en sus principales productos

Tal como podemos leer en el boletín oficial de la compañía, los 253 fallos que han sido solucionados con estos últimos boletines han sido denominados como “críticos“, el máximo nivel de peligrosidad.

Prácticamente todas las aplicaciones de la compañía han recibido, al menos, un parche, por lo que, en el caso de estar utilizando alguna de las aplicaciones de Oracle es necesario que las actualicemos lo antes posible para evitar que dichas vulnerabilidades, que desde este momento ya son conocidas por los piratas informáticos, puedan comprometer nuestra seguridad.

Además de todas las aplicaciones de uso empresarial, para la creación y administración de bases de datos y para la virtualización, a nivel de usuario, las aplicaciones más importantes que han sido actualizadas con toda la plataforma Java (6u121, 7u111, 8u102) y NetBeans(versión 8.1), el editor que, en breve, pasa a formar parte de la fundación Apache.

Otras aplicaciones conocidas que han recibido también sus correspondientes parches de seguridad son Solaris, el sistema operativo, y MySQL, la conocida y muy utilizada plataforma de bases de datos en Internet.

Como hemos dicho, una vez que estos fallos se hacen públicos, los piratas informáticos empiezan a buscar objetivos desactivados para aprovecharse de ellos y poder comprometer su seguridad, por lo que, si utilizamos alguna aplicación de Oracle, es necesario que la actualicemos lo antes posible.

Fuente:https://www.redeszone.net/