Millones de usuarios de Android e iOS afectados por una nueva vulnerabilidad, FREAK

Share this…

Millones de clientes de Apple y Google corren el riesgo de que sus datos confidenciales puedan ser robados por hackers debido a una vulnerabilidad descubierta denominada FREAK, según informa The Washington Post.

El fallo de seguridad afecta a los usuarios de Android e iOS que utilizan los navegadores predeterminados Chrome o Safari. La vulnerabilidad lleva existiendo durante décadas.

De acuerdo con los datos de seguimiento de Alexa, hasta 1 millón de sitios web podrían verse afectados por FREAK.

Lo que esto significa en términos reales que cuando del usuario hace compras online, revisa cuentas bancarias o accede a un sitio web, los hackers pueden cosechar información personal sensible.

Millones de usuarios de Android e iOS
Millones de usuarios de Android e iOS

Tal y como recoge The Washington Post, FREAK existe no por una mala calidad de codificación de los desarrolladores sino porque los gobiernos han querido una “puerta trasera” en los productos de cifrado para acceder a información de usuarios cuando fuera necesario.

Cuando el debate sobre el uso del cifrado en los sistemas de privacidad ha estallado, tras el auge del terrorimo en la Red, una vez más los expertos apuntan la importancia del cifrado pese las leyes que se están gestando.

Fuente:https://www.siliconnews.es/