Las SmartTVs de LG son las primeras con certificado contra ciberataque

Share this…

La última versión del sistema operativo utilizado por los televisores inteligentes LG, webOS 3.5, junto con su funcionalidad Security Manager, han recibido el certificado de la compañía independiente UL Transaction Security por sus capacidades a nivel de ciberseguridad. Las SmartTVs LG son las primeras del mercado en recibir esta distinción que certifica su seguridad frente a los ciberataques.

Para conseguir el certificado, los televisores LG han tenido que superar el test UL 2900-1, que mide la seguridad de una aplicación, el acceso a la información a través de distintos procesos de autenticación, la protección contra ataques hacker y la falsificación del software. La funcionalidad Security Manager ha sido probada con el fin de hallar vulnerabilidades y debilidades a nivel de seguridad, comprobar la susceptibilidad al malware, además de la gestión y protección de la privacidad de los usuarios. Según LG, webOS 3.5 ha sido sometido a ataques tanto a través de red como de explotación de vulnerabilidades, superando de forma satisfactoria las pruebas a las que ha sido sometido.

LG intentará llevar estos logros a nivel de seguridad a sus soluciones para el hogar, la seguridad y la automatización. Por otro lado, la compañía reafirma en su compromiso con la seguridad y la privacidad de sus productos.

 Fuente:https://muyseguridad.net/