La última actualización de Firefox sólo corrige una vulnerabilidad pero es una de las gordas

Share this…

Mozilla ha publicado una segunda versión como revisión de su famoso navegador Mozilla Firefox para su última versión, en la que se había detectado un fallo de seguridadque podría llegar a ser bastante grave. Esta vulnerabilidad consistía en un fallo de implementación en la API de Firefox y que podía provocar que algunas páginas web con malas intenciones pudieras acceder fácilmente a datos privados de los usuarios.

Afortunadamente la gente de Mozilla ha reaccionado con rapidez y ya está disponible laversión 41.0.2, una actualización para su navegador Firefox en su última versión 41. El parche está disponible para GNU/Linux, Microsoft Windows y sistemas operativos Mac OS X en donde corregirá únicamente dicha vulnerabilidad ya que no incluye ninguna otra característica aunque se trata de un tema de gran impacto.

La última actualización de Firefox sólo corrige una vulnerabilidad pero es una de las gordas

El investigador de seguridad Adbulrahman Algabandi ha sido que informase del grave fallo de seguridad con el que contaba la última versión del navegador Mozilla Firefox, indicando concretamente que el API no estaba implementando correctamente lo que se llama la especificación CORS, que es la que se encarga de la gestión del intercambio de recursos y por lo tanto quién permitiría que una página con malas intenciones pudiera acceder a datos privados a través de nuestro navegador web.

Con la recién lanzada versión 41.0.2 esto ya está solucionado y de ahí que Mozilla inste a todos los usuarios de su navegador Mozilla Firefox 41.0 y 41.0.1 que se actualicen con la versión 41.0.2 tan pronto como puedan para evitar cualquier tipo de problema de seguridad o privacidad de sus datos.

Además, la compañía indica que para actualizar el navegador con esta última revisión se puede hacer desde el actualizador integrado en el propio navegador web, si estamos usando los sistemas operativos Windows o Mac OS X, o descargar los binarios de 32 bits y 64 bits, según corresponda, así como el paquete fuente de Mozilla Firefox 41.0.2 que se puede hacer desde estos mismos enlaces para los sistemas operativos GNU / Linux, Mac OS X y Microsoft Windows.

Sin duda, un gran problema que finalmente se ha solucionado de forma rápida aunque se desconoce el alcance que haya podido tener o pueda tenerlo en algunos usuarios que no se actualicen a tiempo con este importante parche para su seguridad. Si aún no lo has hecho, revisa tu versión del navegador Mozilla Firefox y si tienes la versión 41.0 o 41.0.1 actualízate. ¿Y tú, ya estás protegido?.

Fuente:https://www.adslzone.net/