Hacker muestra Flying JB, un jailbreak para iOS 9.2.1

Share this…

Herramientas públicas para hacer el jailbreak a las últimas versiones de iOS no estamos viendo, pero demostraciones de que es posible romperle las cadenas a nuestro iPhone, iPod Touch o iPad ya hemos visto unas cuentas. Hasta ahora era el hacker Luca Todesco quien no paraba de ponernos los dientes largos, pero ahora ha sido SparkZheng quien ha compartido un vídeo en el que muestra una herramienta que ha llamado Flying Jailbreak, pero que sólo funciona en dispositivos de 32-bits que usen iOS 9.2.1.

El caso de Flying JB es parecido a la herramienta que lanzó Pangu en marzo y que permitía hacer el jailbreak a dispositivos >iOS 9.1 cuando ya estaba disponible iOS 9.2. Es parecido porque se ha lanzado un jailbreak para una versión anterior y porque ha usado una vulnerabilidad del kernel HeapOverflow que existía desde hace más de 15 años y que Apple corrigió en iOS 9.3.2, pero no es exactamente lo mismo porque SparkZheng no ha lanzado una simple herramienta para realizar el proceso.

Si queréis usar Flying JB tendréis que usar su código fuente. En su página de GitHub está disponible, así como las instrucciones para instalarlo, un proceso que se realiza usando un terminal que se instala en los primeros pasos. No habiendo disponible una herramienta más simple, Actualidad iPhone no recomienda su instalación. De hecho, el vídeo de demostración termina y ni siquiera vemos Cydia instalado en su dispositivo, por lo que a mi me parece una demostración que se detiene a la mitad del camino. Por otra parte, una demostración bien hecha se realiza grabando el teléfono entero, no su pantalla con QuickTime o alguna herramienta similar.

Lo que me llama la atención de esta historia es que se haya corregido un fallo de kernel que existía desde 2001. En el año en el que se presentó el iPod original aún no existía OS X (aún se usaba OS 9), ni que decir que aún faltaba tiempo para que viéramos una primera versión de iPhone OS que, como todos sabéis, más tarde pasaría a llamarse iOS. Que hayan corregido este fallo me hace pensar que los hackers de la escena del jailbreak que ha contratado Apple, como winocm, están haciendo un buen trabajo y los sistemas operativos de la manzana son cada vez más seguros. Eso sí, no parecen buenas noticias para el jailbreak en general.

 Fuente:https://www.actualidadiphone.com/