Error de iOS haría que dispositivos Apple sean vulnerables a ‘hackers’

Share this…

Expertos en ciberseguridad advirtieron que una falla en el sistema operativo iOS de Apple Inc hace vulnerables a iPhones y iPads ante ataques de ‘hackers’ que buscan acceder a datos sensibles y hacerse con el control de los dispositivos.

La firma FireEye Inc publicó el lunes en su blog detalles sobre esta debilidad, diciendo que el fallo permite que los piratas informáticos entren en los aparatos persuadiendo a los usuarios a instalar aplicaciones maliciosas con mensajes de texto, correos electrónicos y enlaces de internet contaminados.

Error de iOS haría que dispositivos Apple sean vulnerables a 'hackers'

La aplicación maliciosa puede ser utilizada entonces para sustituir aplicaciones genuinas y confiables que fueron instaladas a través de la App Store de Apple, incluidos programas de correos electrónicos y bancarios, con un software malicioso introducido a través de una técnica bautizada por FireEye como “ataque enmascarado”.

fuente:https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/error-de-ios-haria-que-dispositivos-apple-sean-vulnerables-a-hackers/14815215