TOP 10 SERVIDORES PROXY GRATUITOS

A veces necesitamos un proxy para acceder de manera rápida y anónima a cierta información en el internet. Aquí encontrarás 10 servidores proxy que puedes usar gratis.

Primero entendamos qué es un servidor proxy web, para que sepas qué estás utilizando y para qué. Los servidores proxy funcionan a nivel de pestaña en una ventana, lo que significa que te brindan un espacio en su sitio web para ingresar la URL que deseas visitar con tu IP oculta. Si intentas acceder al mismo sitio pero desde otra pestaña, se revelará tu dirección IP real.

Pero no te confundas, los servidores proxy web no son lo mismo que las VPNs. Aunque ambos ocultan tu dirección IP, las solicitudes enviadas en los servidores proxy no están encriptados. Las solicitudes web en un VPN sí están encriptados.

Sin embargo, las VPN son más lentas que los servidores proxy. También recuerda que funcionan a nivel de sistema, mientras que los servidores proxy solo funcionan a nivel del navegador según experto de instituto internacional de seguridad cibernética.

¿Y qué hay de Tor? ¿Cómo es diferente? Un proxy configura un servidor en algún lugar de Internet y te permite usarlo. Todos los usuarios entran y salen a través del mismo servidor. Los proveedores de proxy tienen una posible falla: pueden ver tu tráfico a medida que pasa a través de su servidor según expertos de concientización en ciberseguridad.

Tor pasa tu tráfico a través de al menos 3 servidores diferentes antes de enviarlo a su destino. Debido a que hay una capa de encriptación separada para cada uno de los tres relays, alguien que esté viendo tu conexión a Internet no puede modificar o leer lo que estás enviando por medio de la red Tor. Su tráfico está encriptado entre el cliente Tor (tú en este caso) y a donde se envía, en cualquier otro lugar del mundo.

En esta lista encontrarás un servidor proxy web gratuito que cuenta con la opción Tor. 

1-ProxySite

Proxysite es uno de los mejores servidores proxy gratuitos que realmente funciona.

El servicio tiene servidores proxy en los Estados Unidos y la región europea, pero la mayoría de los servidores proxy se encuentran en los Estados Unidos. Puedes acceder a él desde cualquier parte del mundo.

2-HideMe

Hide Me es uno de los servidores proxy más conocidos. Tiene más de 20 millones de usuarios en todo el mundo, y es totalmente seguro de usar.

Hide me proxy tiene servidores en 3 países: Estados Unidos, Alemania y los Países Bajos. 

3- FilterBypass

Este proxy funciona bien y es utilizado por un gran número de personas diariamente. 

Una de sus desventajas es que no te da la opción de elegir desde dónde deseas navegar.

4-Hidester

Hidester también está a la altura de Hide Me, que llegó a nuestro número dos.

Hidester tiene un servidor estadounidense especialmente diseñado para China, y también tienen un servidor en Europa. 

5- Croxy Proxy

Además de permitirte ingresar URLs, CroxyProxy también te permite ingresar palabras de búsqueda, que es un extra en caso de que no conozcas la URL del sitio al que quieres acceder.

6- Whoer

Whoer Proxy es un poco diferente de los otros proxies web. A diferencia de los otros de los que hablamos y en los que solo tienes que ingresar la URL del sitio deseado y comenzar a navegar, para este servidor proxy, tienes que descargar una extensión.

7- Weboproxy

Weboproxy también es totalmente diferente de la mayoría de los proxies web porque, a diferencia de los otros, Weboproxy incluye la opción de usarlo con Tor.

Lo que significa que en Weboproxy puedes decidir deshabilitar o no Tor. 

8-HideMyAss

HMA Proxy es propiedad de Hide My Ass, un conocido proveedor de VPNs. Pero aparte de su servicio VPN, proporcionan un servicio de proxy web de forma gratuita.

9- ProxFree 

ProxFree es un proxy web gratis muy fácil de usar, igual que la mayoría de los otros en esta lista. 

Tienen servidores en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Alemania. 

10-4Everproxy

Este realmente tiene muchas opciones. Con 4Everproxy puedes decidir si permites cookies, eliminar JavaScript, cifrar la página e incluso eliminar el título de la páginas que visitas.

Sus servidores están ubicados en los Estados Unidos y tienen algunas otras ubicaciones en Europa.

En conclusión, y para actividades sencillas, sin tantas complicaciones de  seguridad, puedes usar cualquiera de estos 10 servidores proxy disponibles actualmente.